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dc.contributor.advisorRivas Medina, Ana Cecilia
dc.contributor.authorDel Pino Marinchenko, Tatiana Olia
dc.contributor.authorLi Gayoso, Helen Andrea
dc.date.accessioned2021-02-08T22:37:40Z
dc.date.available2021-02-08T22:37:40Z
dc.date.issued2020-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654051
dc.description.abstractEl brote de la COVID-19 supuso la paralización de actividades económicas alrededor del mundo, significando una pérdida de millones de empleos. A inicios del año 2020 se estimó una pérdida de 100,8 millones de empleos para el mercado mundial de viajes y turismo; las regiones más afectadas fueron las de Asia Pacífico con 63,4 millones y Europa con 13 millones. Tras lograr que la curva de contagiados descienda, estas regiones retomaron sus actividades bajo el cumplimiento de medidas sanitarias emitidas por los gobiernos y/o por organismos de salud. Estas también fueron implementadas en los restaurantes, con el fin de reducir la propagación del virus. En mayo de 2020 en Perú, se retomó la operación de restaurantes bajo la modalidad de delivery y en agosto del mismo año, el gobierno peruano emitió los protocolos de seguridad para el reinicio de las actividades de los restaurantes. A fin de sistematizar el conocimiento sobre los diversos protocolos y medidas de seguridad implementadas en restaurantes de Asia y Europa, se realizó una investigación bibliográfica apoyada en el uso de fuentes académicas, comparándolos con lo aplicado en la realidad peruana. Se concluye que tanto España, China y Perú implementaron medidas parecidas en la adecuación de los servicios brindados en los restaurantes y en la infraestructura de los salones. Estas medidas conllevan la limpieza y desinfección frecuente de los establecimientos y utensilios a emplear, toma de temperatura y desinfección de manos de los clientes, asegurar el distanciamiento entre mesas, reducción del aforo y una ventilación adecuada.en_US
dc.description.abstractThe COVID-19 outbreak led the global economy to a standstill, causing substantial job losses. At the beginning of 2020, a loss of 100.8 million jobs was estimated for the global travel and tourism market; the most affected regions were Asia Pacific with 63.4 million and Europe with 13 million. After lowering the infected curve, these regions resumed their activities in compliance with health measures, issued by governments and/or health organizations. These were also implemented in restaurants in order to reduce the spread of the virus. In May 2020 in Peru, the operation of restaurants was resumed under the delivery modality, and in August of the same year, the Peruvian government issued security protocols so that restaurants that comply with these could restart their activities in their facilities, modifying the service provided and infrastructure. This research systematizes the knowledge on the adequacy of service and infrastructure standards in restaurants in response to COVID-19 in Asia, Europe and Peru. For this, a bibliographic research supported by the use of academic sources was carried out in order to know the various protocols and security measures implemented in restaurants in Asia and Europe, and compare them with the protocols applied in the Peruvian reality. It can be concluded that Spain, China and Peru implemented similar measures in the adaptation of the services provided in the restaurants and in their infrastructure. These measures entail frequent cleaning and disinfection of the establishments and utensils to be used, taking the temperature and disinfecting the customers' hands, ensuring the distance between tables, reducing the restaurants' capacity and adequate ventilation.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectRestaurantesen_US
dc.subjectEstándares de servicioen_US
dc.subjectInfraestructuraen_US
dc.subjectCOVID-19en_US
dc.subjectRestaurantsen_US
dc.subjectService standardsen_US
dc.subjectInfrastructureen_US
dc.titleAdecuación del servicio e infraestructura de restaurantes ante la COVID-19 y su aplicación en el Perúen_US
dc.title.alternativeAdaptation of the restaurant service and infrastructure to COVID-19 and its application in Peruen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y Turismoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineHotelería y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Hoteleria y Administraciónes_PE
refterms.dateFOA2021-02-18T14:59:02Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1425-1818en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline012176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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