Show simple item record

dc.contributor.advisorInchaustegui Zevallos, Maria Elena
dc.contributor.authorGonzales Huamán, Mayra Ana Lucía
dc.contributor.authorRojas Peña, Stefani Roxana
dc.date.accessioned2021-02-08T21:51:35Z
dc.date.available2021-02-08T21:51:35Z
dc.date.issued2020-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/654047
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es exponer los argumentos académicos que sustentan la importancia del estilo de liderazgo en la resiliencia del personal de contacto de establecimientos hoteleros ante el impacto de la COVID-19. La metodología empleada fue la revisión bibliográfica, teniendo como base la revisión de libros y artículos científicos. A lo largo de la investigación, se identificó una extensa bibliografía que aborda el liderazgo como parte fundamental en las organizaciones y colaboradores. Además, amplias publicaciones sobre la resiliencia. Sin embargo, se encontró que, si bien existen investigaciones sobre los estilos de liderazgo, pocos se enfocan en la relación que tienen estos estilos con la resiliencia de los colaboradores. A partir de ello, se analizó la importancia de ambas variables ante el impacto de la COVID-19 en el sector hotelero. El efecto de la COVID-19 en la salud de las personas ha sido devastador, diversos sectores se han visto gravemente perjudicados, siendo el sector hotelero uno de estos. Ante ello, el estilo de liderazgo aplicado por los líderes hoteleros es clave para la resiliencia de los seguidores. Se encontró que, si bien a lo largo de los años los líderes hoteleros se han enfocado tanto en el crecimiento de la organización como el de los colaboradores y formar un buen equipo con ellos, en estos tiempos, es necesario un estilo de liderazgo que se enfoque principalmente en generar resiliencia en los colaboradores, en mostrarles su apoyo y empatía ante una de las peores crisis sanitarias.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research is to present the academic arguments that support the importance of leadership style in the resilience of personal contact of hotel establishments in the face of the impact of COVID-19. The methodology used was the bibliographic review, based on the review of books and scientific articles. Throughout the research, an extensive bibliography was identified that addresses leadership as a fundamental part of organizations and collaborators. Plus, extensive publications on resilience. However, it was found that, although there is research on leadership styles, few focus on the relationship that these styles have with the resilience of employees. Based on this, the importance of both variables was analyzed in light of the impact of COVID-19 in the hotel sector. The effect of COVID-19 on people's health has been devastating, various sectors have been seriously harmed, the hotel sector being one of these. Given this, the leadership style applied by hotel leaders is key to the resilience of followers. It was found that, although throughout the years' hotel leaders have focused both on the growth of the organization and that of the collaborators and form a good team with them, in these times, a leadership style that focuses mainly on building resilience in employees, showing them their support and empathy in the face of one of the worst health crises.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectResilienciaen_US
dc.subjectCOVID-19en_US
dc.subjectCrisis sanitariaen_US
dc.subjectSector hoteleroen_US
dc.subjectLeadershipen_US
dc.subjectResilienceen_US
dc.subjectHealth crisisen_US
dc.subjectHotel sectoren_US
dc.titleEstilos de liderazgo y resiliencia del personal de contacto de establecimientos hoteleros ante la COVID-19en_US
dc.title.alternativeLeadership styles and resilience of contact personnel of hotel establishments in the face of COVID-19en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y Turismoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineHotelería y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Hoteleria y Administraciónes_PE
refterms.dateFOA2021-02-16T21:26:25Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4154-1105en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline012176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Gonzales_HM.pdf
Size:
463.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Gonzales_HM.docx
Embargo:
2090-12-02
Size:
96.97Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Gonzales_HM_Ficha.pdf
Embargo:
2090-12-02
Size:
632.4Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess