Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Sardón, Jorge Lucas
dc.contributor.authorRamirez Santa Cruz, Renzo Javier
dc.date.accessioned2021-01-15T20:45:06Z
dc.date.available2021-01-15T20:45:06Z
dc.date.issued2020-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653894
dc.description.abstractCon el incremento exponencial del uso de las redes sociales, muchas empresas han moldeado sus estrategias de comunicación y han empezado a usar las redes sociales para comunicarse con sus partes interesadas durante una crisis. Sin embargo, existen investigaciones limitadas sobre estrategias para el uso de las redes sociales como herramienta eficaz de comunicación durante una crisis reputacional. Esta investigación analiza cómo las redes sociales son usadas como herramientas de comunicación durante una crisis reputacional en una petrolera estatal en el Perú. El artículo adoptará un enfoque cualitativo y un diseño de estudio de caso. La técnica de recolección de datos a utilizar será análisis de contenido cualitativo, para este caso, la recolección será en la red social Facebook, con la finalidad de identificar los mensajes y publicaciones que la empresa usó para comunicarse con sus partes interesadas durante la crisis que concluyó con la renuncia del presidente de directorio de esta.en_US
dc.description.abstractWith the exponential increase in the use of social media, many companies have shaped their communication strategies and have started to use social media to communicate with their stakeholders during a reputational crisis. However, there is limited research on strategies for using social media as an effective communication tool during a reputational crisis. This research analyzes how social media are used as communication tools during a reputational crisis in a state oil company in Peru. The article will adopt a qualitative approach and a case study design. The data collection technique to be used will be qualitative content analysis, in this case, the collection will be on the social network Facebook, in order to identify the messages and publications that the company used to communicate with its stakeholders during the crisis that it concluded with the resignation of its chairman.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCrisisen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectReputaciónen_US
dc.subjectGrupos de interésen_US
dc.subjectComunicación de crisisen_US
dc.subjectSocial mediaen_US
dc.subjectReputationen_US
dc.subjectStakeholdersen_US
dc.subjectCrisis communicationen_US
dc.titleLas redes sociales digitales como herramienta de comunicación durante una crisis reputacionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación e Imagen Empresariales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación e Imagen Empresariales_PE
refterms.dateFOA2021-01-21T23:48:00Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1905-6306en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline322176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Ramirez_SR.pdf
Size:
204.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Ramirez_SR.docx
Embargo:
2090-06-30
Size:
97.07Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Ficha_Ramirez_SR.pdf
Embargo:
2090-06-30
Size:
334.3Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess