Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Suárez, Mayllorid Clotilde
dc.contributor.authorVivanco Echabautes, Adelia
dc.date.accessioned2021-01-13T05:41:45Z
dc.date.available2021-01-13T05:41:45Z
dc.date.issued2020-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653853
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en una revisión teórica de conceptos de liderazgo educativo, convivencia escolar y bullying. Para ello, se ha identificado información esencial que da cuenta de la importancia de estas temáticas, así como las acciones que se pueden dar dentro del espacio escolar para fomentar una vida en el ámbito educativo que promueva el civismo y las relaciones sociales. El trabajo está dividido en tres partes. En primer lugar, se abordan conceptos de liderazgo pedagógico; en segundo lugar, se abordan aspectos teóricos de la convivencia escolar y, en tercer lugar, se aborda el tema del bullying.en_US
dc.description.abstractThe present work consists of a theoretical review of concepts of educational leadership, school coexistence and bullying. For this, essential information has been identified that accounts for the importance of these issues as well as the actions that can be taken within the school space to promote a life in the educational environment that promotes civility and social relations. The work is divided in three parts. In the first place, concepts of pedagogical leadership are addressed; secondly, theoretical aspects of school coexistence are addressed and, thirdly, the issue of bullying is addressed.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoen_US
dc.subjectLíder educativoen_US
dc.subjectConvivencia escolaren_US
dc.subjectBullyingen_US
dc.subjectPolíticas educativasen_US
dc.subjectInstructional leadershipen_US
dc.subjectEducational leaderen_US
dc.subjectSchool lifeen_US
dc.titleRevisión teórica de liderazgo pedagógico y su relación con la convivencia escolar, prevención de bullyingen_US
dc.title.alternativePerceptions of the director on the educational policies of school coexistence (bullying) in Public Educational Institutions of Primary Education of the Province of Acobamba - Huancavelica 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación y Gestión del Aprendizaje con especialidad en Niñezes_PE
refterms.dateFOA2021-01-27T00:54:22Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0275-305Xen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111136es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Vivanco_EA.pdf
Size:
676.5Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Vivanco_EA.docx
Embargo:
2090-11-14
Size:
105.9Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Vivanco_EA_Ficha.pdf
Embargo:
2090-11-14
Size:
649.8Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess