Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, Marcos Fernando
dc.contributor.authorArbulú Jara, Milagros Antonella
dc.contributor.authorMego Estela, Eumelia
dc.date.accessioned2021-01-13T01:31:58Z
dc.date.available2021-01-13T01:31:58Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653848
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo documentar algunos conceptos teóricos vinculados a los roles de género en la educación secundaria del ámbito rural peruano y algunas experiencias de su implicancia. Para ello, se usó un diseño metodológico propio de un análisis documental con enfoque cualitativo. Los principales hallazgos apuntan a la permanencia de ciertos roles de género tradicionales aún presentes en mujeres y hombres. En las investigaciones revisadas, se evidencia que las primeras son las encargadas de realizar las tareas domésticas, mientras que los hombres son los encargados de llevar a cabo tareas intelectuales de forma exclusiva. A partir de este estudio, se sugiere seguir ahondando sobre los roles de género tradicionales aún presentes en la escuela rural de nivel secundaria y realizar indagaciones que recojan ejemplos y testimonios en los que estos se evidencian.en_US
dc.description.abstractThe aimed of this research investigation had some theoretical concepts related to gender roles at high school in the Peruvians rural areas and some experiences of their implication. For this, a methodological design that was typical of a documentary analysis with a qualitative approach was used. The main findings were the permanence of some traditional gender roles that are still present in women and men. In the researches reviewed, it is clear that the woman are the ones in charge of carrying out the housework, while the men are the ones in charge of carrying out the intellectual tasks. From this study, it is suggested to continue delving into the traditional gender roles that are still present in rural secondary school and carry out inquiries that collect examples and testimonies in which these are evidenced.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEscuela ruralen_US
dc.subjectRoles de géneroen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectExperiencias de implicanciaen_US
dc.subjectRural schoolen_US
dc.subjectGender rolesen_US
dc.subjectHigh schoolen_US
dc.subjectExperiences of implicationen_US
dc.titleEducación secundaria, ruralidad y roles de géneroen_US
dc.title.alternativeHigh school, rurality and gender rolesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación y Gestión del Aprendizaje con especialidad en Niñez Tempranaes_PE
refterms.dateFOA2021-01-26T23:23:09Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5147-8512en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline191016es_PE
renati.discipline111136
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Arbulú_JM.pdf
Size:
564.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Arbulú_JM.docx
Embargo:
2090-07-07
Size:
137.7Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Arbulú_JM_Ficha.pdf
Embargo:
2090-07-07
Size:
1.522Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess