Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Su´árez, Mayllorid Clotilde
dc.contributor.authorSullca Condori, Cynthia Milagros
dc.contributor.authorFernandez Calderón , Orlinda
dc.date.accessioned2021-01-13T00:11:18Z
dc.date.available2021-01-13T00:11:18Z
dc.date.issued2020-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653847
dc.description.abstractEl presente trabajo hace una revisión de conceptos sobre el género, el juego infantil y el liderazgo del docente, además de su relación en la construcción de género en educación inicial. En este trabajo, destacamos los fundamentos teóricos con relación al género, este es un objeto de estudio que permite comprender cómo se construyen roles de género y desarrollar prácticas educativas que sean equitativas. De igual modo, revisamos investigaciones sobre el juego, ya que numerosas investigaciones mencionan que el valor del juego incide en el desarrollo integral del niño y forma parte de las discusiones actuales en torno a la calidad educativa infantil. Además, el modo como lo conciben en las aulas tiene incidencia en la construcción de género, que muchas veces promueve inequidad entre los niños y las niñas. Su importancia radica en que es una herramienta pedagógica que impulsa la construcción de equidad. Por último, se profundizó en la conceptualización del liderazgo pedagógico, con el fin de identificar la importancia de este concepto en el aprendizaje de los estudiantes y en la mejora educativa.en_US
dc.description.abstractThis paper reviews concepts about gender, child play and teacher leadership, as well as their relationship in the construction of gender in initial education. In this work, we highlight the theoretical foundations in relation to gender, this is an object of study that allows to understand how gender roles are constructed and develop educational practices that are equitable. Similarly, we review research on play, as numerous studies mention that the value of play affects the integral development of the child and is part of current discussions about the quality of education for children. In addition, the way they conceive it in the classroom has an impact on the construction of gender, which often promotes inequality between boys and girls. Its importance lies in the fact that it is a pedagogical tool that promotes the construction of equity. Finally, the conceptualization of pedagogical leadership was deepened to identify the importance of this concept in student learning and educational improvement.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectJuego infantilen_US
dc.subjectLiderazgo pedagógicoen_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectChildren’s gameen_US
dc.subjectPedagogical leadershipen_US
dc.subjectInitial educationen_US
dc.titleRevisión teórica de género, juego infantil y liderazgo directivoen_US
dc.title.alternativeTheoretical review of gender, children's play, and managerial leadershipen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameBaciller en Educación y Gestión del Aprendizaje con en Niñez Tempranaes_PE
refterms.dateFOA2021-01-26T23:22:53Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0275-305Xen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111136es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Sullca_CC.pdf
Size:
788.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Sullca_CC.docx
Embargo:
2090-11-08
Size:
86.13Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Sullca_CC_Ficha.pdf
Embargo:
2090-11-08
Size:
991.7Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess