Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Suárez, Geraldo César
dc.contributor.authorOjeda Rebaza, Martha Gabriela
dc.contributor.authorPaz Castro, Danitza Nicole
dc.date.accessioned2021-01-12T04:50:09Z
dc.date.available2021-01-12T04:50:09Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653836
dc.description.abstractLa revisión teórica y bibliográfica desarrollada a continuación surge a raíz de la presencia de la primera experiencia de educación remota de emergencia en el Perú (una variante de la educación a distancia): la estrategia multicanal “Aprendo en casa”, la cual fue producto de la pandemia del coronavirus. Asimismo, este análisis de fuentes está orientado a identificar las posibilidades de indagación a partir de las creencias y atribuciones causales que puedan surgir de la utilización de esta modalidad de aprendizaje en el Nivel Inicial. Para ello, se define a las creencias como aquellos juicios evaluativos que conducen la manera de pensar y proceder de las personas en determinadas situaciones (Borg, 2001; Pajares,1992). De la misma forma, las atribuciones causales son construcciones mentales desarrolladas a partir de la búsqueda de razones que explican un hecho y que, además, determinan cómo el sujeto enfrenta situaciones posteriores (Weiner, 1985). Finalmente, en este trabajo, se ha identificado que, en los estudios realizados sobre educación a distancia, las percepciones sobre esta modalidad varían de acuerdo al nivel de conocimiento y experiencia que los docentes y estudiantes poseen acerca de ella. Además, se resalta la ausencia de situaciones en las que se haya usado este tipo de educación en edades tempranas y se hace hincapié en la necesidad de indagar la pertinencia de su aplicación en el Nivel Inicial.en_US
dc.description.abstractThe theoretical and bibliographic review developed below arises from the presence of the first remote education experience (EAD) in Peru (a distance education form): the multichannel strategy “Aprendo en casa”, which was a product of COVID-19. Likewise, this resource analysis is aimed towards identifying the possibilities of research based on the beliefs and causal attributions that may arise from the use of this new modality of learning at the preschool level. In order to do this, beliefs are defined as those evaluative judgments that guide the way people think or act in different circumstances (Borg, 2001; Pajares,1992). In the same way, causal attributions are mental constructions that are developed based on the reasons that explain a fact, and that, in addition, determines how any subject faces subsequent situations (Weiner, 1985). To finish off, in this investigation, it has been identified that, in the studies that have been carried out about distance education, perceptions about this modality vary according to the level of knowledge and experience that a teacher and student have of it. In addition, the absence of situations where this modality of education might have been used in the early years is highlighted and it is emphasized that there is a need to investigate the relevance of its application at preschool level.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEducación a distanciaen_US
dc.subjectEducación remotaen_US
dc.subjectAtribuciones causalesen_US
dc.subjectAprendo en casaen_US
dc.subjectEducation at homeen_US
dc.subjectRemote teachingen_US
dc.subjectCausal attributionsen_US
dc.titleEl estudio de la estrategia multicanal “Aprendo en casa” en el Nivel Inicial desde las creencias y las atribuciones causales: una revisión bibliográficaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameBaciller en Educación y Gestión del Aprendizaje con especialidad en Niñez Tempranaes_PE
refterms.dateFOA2021-01-26T03:42:19Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9465-5419en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111136es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Ojeda_MG.pdf
Size:
544.3Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Ojeda_MG.docx
Embargo:
2090-06-25
Size:
66.66Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Ojeda_MG_Ficha.pdf
Embargo:
2090-06-25
Size:
1.488Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess