Show simple item record

dc.contributor.advisorMezarina Castilla, Melina Haydee
dc.contributor.advisorSolari Martin, Davide Federico Ramon
dc.contributor.authorParimango Trauco, Diana Sofía
dc.date.accessioned2020-12-21T23:40:44Z
dc.date.available2020-12-21T23:40:44Z
dc.date.issued2020-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653748
dc.description.abstractLa importancia de visibilizar y representar las problemáticas sociales es cada vez más considerada por la sociedad civil. Ante esto, el Estado ha tomado iniciativas publicitarias que pretenden educar y concientizar con respecto a estos temas, una de ellas es la campaña #NoDaRisa, en la que se trata el racismo, machismo y transfobia aún presentes en la sociedad. Considerando que el emisor es una entidad del Estado que trata problemáticas sociales, esta es una campaña institucional y de bien social a la vez. Además, se desarrolla el storytelling como técnica publicitaria fundamental. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los elementos del storytelling presentados en los spots #NoDaRisa que pueden influir en el comportamiento de los hombres de 20 a 35 años del nivel socioeconómico B y C. Se utilizará un enfoque cualitativo, el cual permitirá identificar, analizar e interpretar la información obtenida en las entrevistas individuales mediante la guía de indagación semiestructuradaen_US
dc.description.abstractThe importance of making visible and representing social problems is increasingly being considered by civil society. Given this, the government has taken advertising initiatives that seek to educate and raise awareness regarding these issues, one of them is the #NoDaRisa campaign, which deals with racism, sexism and transphobia still present in society. Considering that the issuer is a state entity that deals with social problems, this is both an institutional and social good campaign. In addition, storytelling is developed as a fundamental advertising technique. This research work aims to analyze the elements of storytelling shown in the #NoDaRisa spots that can influence the behavior of men between 20 and 35 years of age from socioeconomic levels B and C. A qualitative approach will be used, which will allow to identify, analyze and interpret the information obtained in the individual interviews using the semi-structured inquiry guide.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectRacismoen_US
dc.subjectProblema socialen_US
dc.subjectComportamientoen_US
dc.subjectBehavioren_US
dc.subjectStory tellingen_US
dc.subjectRacismen_US
dc.subjectAdvertisinges_PE
dc.titleEl empleo del storytelling como herramienta en campañas institucionales para motivar un cambio de comportamiento.en_US
dc.title.alternativeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2021-01-25T22:06:46Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9057-5606en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Parimango_TD.pdf
Size:
398.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Parimango_TD.docx
Embargo:
2090-09-09
Size:
85.96Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Parimango_TD_Ficha.pdf
Embargo:
2090-09-09
Size:
552.6Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess