Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Solis, Celia Hermelinda
dc.contributor.authorAguirre Agurto, Antoinette
dc.contributor.authorMiranda Córdova, Gabriela
dc.date.accessioned2020-12-19T07:01:49Z
dc.date.available2020-12-19T07:01:49Z
dc.date.issued2020-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653743
dc.description.abstractEl presente plan de negocio tiene por objetivo brindar un servicio de asesoría de imagen integral que ayude a potenciar la imagen de la mujer profesional y ejecutiva peruana, debido a que actualmente la mujer tiene mayor empoderamiento en todos los aspectos de su vida y en el Perú se está incrementando su presencia en cargos altos. Por lo tanto, nos dirigimos a este segmento de mujeres de nivel socioeconómico B/C+ de 35 a 50 años con nivel de educación superior de los distritos en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. En relación al análisis realizado del macroentorno y microentorno, se investigó que debido a la coyuntura actual hay oportunidades que brinda el Estado mejorando la política fiscal y monetaria en beneficio de las Mypes. Se propone el análisis estratégico, plan de marketing y plan de operaciones alineados con la misión y visión para establecer objetivos y estrategias que permitan alcanzar las metas. A través del análisis financiero se evidenció que la implementación del plan de negocio propuesto en un horizonte a 5 años, se proyecta a generar utilidades a partir del tercer año, con un VAN positivo de S/97,502.69 soles y una TIR del 30%. Todos los resultados fueron realizados sobre una inversión inicial de S/92,810.88, considerando que dicha inversión será financiada íntegramente por las socias. Por ello, se concluye que es un negocio rentable y sostenible, con proyección de crecimiento a mediano y largo plazo debido a que el empoderamiento de la mujer va en crecimiento, lo que le permite participar en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, en el reconocimiento, en la toma de decisiones en su vida personal, laboral y social.en_US
dc.description.abstractThe objective of this business plan is to provide a comprehensive image consulting service that helps to enhance the image of Peruvian professional and executive women, since today women have greater empowerment in all aspects of their lives and in Peru is increasing it’s presence in high positions. Therefore, we address this segment of B / C + socioeconomic level women between 35 and 50 years old with a higher education level from the districts of zones 6 and 7 of Metropolitan Lima. In relation to the analysis of the macro environment and micro environment, it was investigated that due to the current situation there are opportunities offered by State to improve fiscal and monetary policy for the benefit of Mypes. The strategic analysis, marketing plan and operations plan aligned with the mission and vision are proposed to establish objectives and strategies that allow achieving the goals. Through the financial analysis it was evidenced that the implementation of the proposed business plan over a five years horizons is projected to generate profits from the third year, with a positive NPV of S / 97,502.69 soles and an IRR of 30%. All results were made on an initial investment of S / 92,810.88, considering that said investment will be fully financed by socies. Therefore, it’s concluded that it’s a profitable and sustainable business, with a growth projection in the medium and long term because the empowerment of women is increasing, which allows them to participate on equal terms, in access to resources, in recognition, in making decisions in their personal, work and social life.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectImagenen_US
dc.subjectMujeren_US
dc.subjectProfesionalesen_US
dc.subjectEjecutivasen_US
dc.subjectEmpoderamientoen_US
dc.subjectImageen_US
dc.subjectWomanen_US
dc.subjectProfessionalsen_US
dc.subjectExecutivesen_US
dc.subjectEmpowermenten_US
dc.titlePlan de negocio para la creación del servicio de asesoría de imagen para mujeres profesionales de Lima Metropolitanaen_US
dc.title.alternativeBusiness plan for the creation of the image advisory service for professional women of Lima Metropolitanaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Empresas Ejecutivoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2021-01-25T20:37:45Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0013-8179en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413187es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Aguirre_AA.pdf
Size:
2.747Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Aguirre_AA.docx
Embargo:
2090-12-04
Size:
6.702Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Aguirre_AA_Ficha.pdf
Embargo:
2090-12-04
Size:
757.3Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess