Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Sardon, Jorge Lucas
dc.contributor.advisorGallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.authorMelchor Bazalar, Ariana
dc.date.accessioned2020-12-17T05:59:46Z
dc.date.available2020-12-17T05:59:46Z
dc.date.issued2020-10-29
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/653718es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653718
dc.descriptionSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.es_PE
dc.description.abstractLa educación superior ha sido impactada de gran manera por un mundo crecientemente interconectado y las demandas de empleadores por graduados con educación internacional, catalizando una tendencia de programas study-abroad de corta duración. A pesar de su crecimiento prominente y la expansión de su alcance, surgen desafíos clave porque la investigación sobre los aprendizajes de los estudiantes y la efectividad de estos programas aún se encuentra en etapas iniciales. Es fundamental entender los study-abroad como una variable cambiante, en donde el diseño del programa se relaciona con los aprendizajes del estudiante y las experiencias específicas de ajuste intercultural estén enmarcadas en su contexto. El Iacocca Global Village en Lehigh University (EE. UU.) fue elegido como estudio de caso. Los hallazgos muestran que se necesita una pedagogía intencional enfocada en resultados interculturales respaldada por tutorías continuas. Es importante tener una participación obligatoria en integración cultural y grupos de apoyo, la presión por el trabajo real y la responsabilidad es un requisito previo para dejar la zona de confort y fomentar los encuentros interculturales y que las redes de egresados ​​puedan contribuir a mantener el sentido de pertenencia desarrollado en el programa.en_US
dc.description.abstractThe increasingly interconnected world and the demands for internationally educated graduates have had a major impact on higher education and have catalyzed the trend of short-term studies abroad. Key challenges arise because, despite their prominent growth and the expansion of their reach, the research on student outcomes and program effectiveness is still in initial stages. It is essential to approach education abroad as a non-steady variable, where the program design is related to student learning gains and specific intercultural adjustment experiences, framed within their context. The Iacocca Global Village in Lehigh University (USA) was chosen as a case study. Findings show there is a need for intentional pedagogy focused on intercultural outcomes supported by ongoing mentoring it´s important to have mandatory involvement in cultural integration and support groups, pressure for real work and accountability is a prerequisite to leave the comfort zone and foster intercultural encounters and that alumni networks can contribute to maintain the sense of belonging developed in the program.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAjuste interculturalen_US
dc.subjectStudy abroad de corta duraciónen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectComunicación interculturalen_US
dc.subjectEducación internacionalen_US
dc.subjectIntercultural adjustmenten_US
dc.subjectShort-term study abroaden_US
dc.subjectHigher educationen_US
dc.subjectIntercultural communicationen_US
dc.subjectInternational educationen_US
dc.titleA Short-Term Intercultural Immersion Program in the US: Contextualizing Intercultural Adjustment Journeysen_US
dc.title.alternativeA Short-Term Intercultural Immersion Program in the US: contextualizing intercultural adjustment journeysen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación e Imagen Empresariales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación e Imagen Empresariales_PE
refterms.dateFOA2021-01-07T23:33:42Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1905-6306en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Melchor_BA.pdf
Size:
1.475Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Melchor_BA.docx
Embargo:
2090-10-29
Size:
452.7Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Melchor_BA_Ficha.pdf
Embargo:
2090-10-29
Size:
2.480Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess