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dc.contributor.advisorLlerena Cano, Donald Gustavo
dc.contributor.authorMazco Cahuana, Diana Elizabeth
dc.contributor.authorLecussan Urteaga, Kriss Stephanie
dc.date.accessioned2020-12-13T04:39:53Z
dc.date.available2020-12-13T04:39:53Z
dc.date.issued2020-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653672
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en evaluar y verificar la eficiencia anti-erosiva del revestimiento denominado geomanta e hidrosiembra como reemplazo de los emboquillados de piedra, presentes en las alcantarillas ubicadas en la carretera Lima - Canta. La primera metodología es de enfoque cualitativo, elaborada en campo mediante la recolección de datos mediante fichas, las cuales describen las características de 30 alcantarillas y la verificación del tipo de suelo. Seguidamente, se procesó la información recolectada donde se identificó 08 alcantarillas que presentaban problemas de erosión debido a la falla del emboquillado, posteriormente se procedió a obtener los caudales de diseño y se verifico su dimensionamiento. La segunda metodología presenta un enfoque cuantitativo, donde se determinaron los parámetros de velocidad y esfuerzo cortante generados por el flujo en la descarga de las alcantarillas, dichos valores fueron obtenidos mediante la aplicación de modelos hidráulicos en los programas HEC-RAS e IBER. Con la finalidad de proporcionar la solución adecuada que permita asegurar la estabilidad de la estructura, los valores de velocidades y esfuerzo cortante obtenidos fueron comparados con la resistencia brindada por el emboquillado y la geomanta. Los resultados permiten determinar que el emboquillado no presenta una resistencia adecuada para la protección en la descarga de las alcantarillas a media ladera. Finalmente, se recomienda el uso de geomanta e hidrosiembra para la protección de taludes de fuerte pendiente donde descarguen alcantarillas, en lugar de emboquillados los cuales no presentan resistencias adecuadas ante las velocidades y esfuerzos de corte producidas por el flujo de agua.en_US
dc.description.abstractThe present investigation consists of evaluating and verifying the anti-erosive efficiency of the lining called geomanta and hydroseeding as a replacement for the stone mouthpieces, present in the sewers located on the Lima - Canta highway. The first methodology has a qualitative approach, prepared in the field by collecting data sheets, which describe the characteristics of 30 sewers and the verification of the type of soil. Next, the information collected was processed where 08 culverts were identified that presented erosion problems due to the failure of the mouthpiece, then the design flows were obtained and their sizing was verified. The second methodology presents a quantitative approach, where the velocity and shear stress parameters generated by the flow in the discharge of the sewers were determined; these values were obtained by applying hydraulic models in the HEC-RAS and IBER programs. In order to provide the appropriate solution to ensure the stability of the structure, the values of speeds and shear stress obtained were compared with the resistance provided by the hole and the geomanta. The results allow to determine that the emboquillado does not present an adequate resistance for the protection in the discharge of the sewers to the middle slope. Finally, the use of geomatting and hydroseeding is recommended for the protection of steep slopes where culverts discharge, instead of troughs which do not present adequate resistance to the speeds and shear stresses produced by the water flow.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEmboquilladoen_US
dc.subjectAlcantarillasen_US
dc.subjectCarreteraen_US
dc.subjectGeomantaen_US
dc.subjectHidrosiembraen_US
dc.subjectGroutingen_US
dc.subjectSewersen_US
dc.subjectHighwayen_US
dc.titleEstudio y modelamiento hídrico de geomanta e hidrosiembra como reemplazo de los emboquillados en la carretera Lima-Cantaen_US
dc.title.alternativeStudy and hydric modeling of geomanta and hydroseeding as a replacement for tipping on the Lima-Canta highwayen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
refterms.dateFOA2021-01-06T18:55:10Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8260-4099en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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