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dc.contributor.advisorJopen Sánchez, Guillermo
dc.contributor.authorFernandez Cevallos, Cesar Augusto André
dc.date.accessioned2020-12-04T18:58:09Z
dc.date.available2020-12-04T18:58:09Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653653
dc.descriptionInfraestructura Vial; Gasto Público; Eficiencia Técnica; Análisis de Eficiencia; SFA. Road Infrastructure; Public spending; Technical Efficiency; Efficiency Analysis; SFAen_US
dc.description.abstractLa literatura menciona que la brecha en infraestructura vial puede representar una limitante al crecimiento económico, en especial, a nivel regional. El presente documento se centra en el análisis de la eficiencia técnica de la infraestructura vial en las regiones de Perú, durante el periodo comprendido entre 2007 y 2018. La metodología se compone por dos etapas. La primera tiene por objetivo determinar un índice que recoja la eficiencia del gasto público en infraestructura vial, sobre la base del análisis de eficiencia estocástica. Mediante el cual se encuentra que, un mayor gasto a nivel regional no necesariamente se refleja en una mejora en la infraestructura vial. Así, existen regiones con un menor monto destinado al gasto en carreteras, pero que cuentan con un mejor desempeño en la ejecución. En la segunda etapa, se busca asociar este indicador de eficiencia con el crecimiento de las actividades económicas a nivel regional, mediante la aplicación de Método Generalizado de Momentos. Los resultados muestran que el índice de eficiencia explica en gran parte el crecimiento de las actividades económicas.en_US
dc.description.abstractThe literature shows that the gap in road infrastructure can represent a limitation to economic growth, especially at the regional level. This article analyzes the technical efficiency of the road infrastructure in the 24 regions of Peru for the period between 2007-2018. The methodology consists of two stages. The first one aims to determine an index that collects the efficiency of public spending on road infrastructure, based on the Stochastic Efficiency Analysis. For the construction of the efficiency index, the following are identified as outputs: (i) Total National Length, (ii) Total Departmental Length and (iii) Total District Length. The main input used was spending on regional road infrastructure. The results suggest that higher spending at the regional level does not imply an improvement of the roads. There are regions with a lower amount earmarked for public spending on road infrastructure, but that have a better performance in execution. In the second stage, we seek to associate this efficiency indicator with the growth of economic activities at the regional level, through the application of Generalized Least Squares. The dependent variable was the domestic product and the explanatory variables are made up of variables such as the efficiency index, electricity consumption, hectares worked, educated EAP, mobile service lines, among others. The results confirm that the efficiency index largely explains the growth of economic activities.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInfraestructura vialen_US
dc.subjectGasto públicoen_US
dc.subjectEficiencia técnicaen_US
dc.subjectAnálisis de eficienciaen_US
dc.subjectSFAen_US
dc.subjectRoad infrastructureen_US
dc.subjectPublic spendingen_US
dc.subjectTechnical efficiencyen_US
dc.subjectEfficiency analysisen_US
dc.subjectSFAen_US
dc.titleAnalisis de la relacion de la eficiencia tecnica en la infraestructura vial regional y el crecimiento economico (2007 – 2018)en_US
dc.title.alternativeTechnical efficiency of road infrastructure: are regional governments being efficient?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Economíaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEconomía y Finanzases_PE
thesis.degree.nameBachiller en Economía y Finanzases_PE
refterms.dateFOA2021-01-06T17:26:16Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2629-6017en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline311096es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


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