Show simple item record

dc.contributor.authorLovón Cueva, Marco Antonio
dc.contributor.authorCisneros Terrones, Sandra Amelia
dc.date.accessioned2020-12-02T05:14:53Z
dc.date.available2020-12-02T05:14:53Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.issn2310-4635
dc.identifier.doi10.20511/pyr2020.v8nSPE3.588
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653628
dc.description.abstractDesde la aparición de la pandemia de la COVID-19, han ocurrido cambios drásticos en los hábitos de vida de los seres humanos. La educación universitaria no es ajena a las diversas reformas que la coyuntura actual demanda. Por ello, muchas de ellas adaptaron sus clases a una modalidad netamente virtual. En ese contexto, la presente investigación busca analizar las repercusiones en la salud mental de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el marco de la cuarentena por COVID-19. Para ello, recoge las percepciones de una muestra de 74 estudiantes de la facultad de Estudios Generales Letras en base a su experiencia con las clases no presenciales en tiempos de pandemia. La muestra se dividió en dos grupos: el primer grupo, con adecuados recursos tecnológicos y el segundo grupo, carente de tecnologías de calidad. Los resultados muestran que la principal consecuencia para el primer grupo es el estrés a causa de la sobrecarga académica, y para el segundo, aparte del estrés, la frustración y la deserción universitaria.en_US
dc.description.abstractSince the emergence of the COVID-19 pandemic, there have been dramatic changes in human living habits. University education is no stranger to the various reforms that the current situation demands. For this reason, many of them have adapted their classes to a purely virtual modality. In this context, this research seeks to analyze the impact on the mental health of students at the Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) within the framework of the COVID-19 quarantine. To this end, it collects the perceptions of a sample of 74 students from the Faculty of General Studies of Letters based on their experience with non-presential classes in times of pandemic. The sample was divided into two groups: the first group, with adequate technological resources, and the second group, lacking quality technologies. The results show that the main consequences for the first group is stress due to academic overload, and for the second group, apart from stress, frustration and university dropout.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaen_US
dc.relation.urlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/588en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectParticipación de los estudiantesen_US
dc.subjectEstructura organizativa colaborativen_US
dc.subjectEstrategias de apren-dizajeen_US
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_US
dc.titleRepercusiones de las clases virtuales en los estudiantes universitarios en el contexto de la cuarentena por COVID-19: El caso de la PUCPen_US
dc.title.alternativeImpact of virtual classes on the university students in the context of COVID-19 quarantine: The case of the PUCPen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.journalPropósitos y Representaciones Revista de psicología educativa | Journal of Educational Psychologyen_US
refterms.dateFOA2020-12-02T05:15:13Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X


Files in this item

Thumbnail
Name:
588-2789-1-PB.pdf
Size:
543.4Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess