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dc.contributor.advisorValecillos Villarreal, Hazael Ramón
dc.contributor.authorEscobar Estrada, César Alberto
dc.date.accessioned2020-11-29T17:17:23Z
dc.date.available2020-11-29T17:17:23Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653614
dc.description.abstractLa investigación se plantea como objetivo principal analizar la adaptación del diseño UX de los e-commerce en los consumidores limeños de 50 a 60 años, a la cual se formuló la hipótesis de que este no se adapta al público objetivo. Para ello, se tomó como muestra a 40 adultos que se encontraban dentro del rango de edad establecido para realizar una encuesta, una simulación de compra y una entrevista que ayudaron a obtener datos sobre sus costumbres de navegación y experiencia con compras virtuales. Asimismo, se añadió una evaluación heurística realizada por un profesional en UI y UX para calificar el entorno web de los e-commerce. Entre los principales resultados se obtuvo datos referentes a la frecuencia, tiempo y dispositivo que utilizan para conectarse a Internet junto a los e-commerce que utilizan para comprar. Además, se identificó que realizar un proceso de compra de dos productos tomó un promedio de dieciséis minutos a los participantes sin experiencia, mientras que los otros demoraron siete minutos. Por último, se obtuvo que solo uno de cuatro supermercados cumplían con los parámetros de usabilidad. Podemos concluir entonces que los e-commerce limeños no se adaptan al rango etario de 50 a 60 años, ya que presentan una gran dificultad de navegación por estos sitios web. Además, las tiendas virtuales de supermercados sí se crearon utilizando las metodologías UX, pero se encuentran orientadas a un público joven.en_US
dc.description.abstractThe research has as main objective to analyze the adaptation of the UX design of an e-commerce in Lima consumers from 50 to 60 years, which was hypothesized that the UX design of Lima e-commerce does not adapt to this target audience. For this, it is shown as a sample of 40 adults who are within the age range established to carry out a survey, a purchase simulation and an interview that helps to obtain data on their browsing habits and experiences with virtual purchases. Likewise, a heuristic evaluation carried out by a professional in UI and UX was specified to rate the e-commerce web environment. Among the main results are data regarding the frequency, time and device they use for navigating on Internet, along with the e-commerce they use to buy. In addition, it was obtained that the users got the purchase process of two products in an average of sixteen minutes for inexperienced participants, while the others took seven minutes. Finally, it is obtained that only one of the supermarkets fulfilled with the usability parameters. We can conclude then that e-commerce in Lima does not adapt to the age range of 50 to 60 years, because it represents a great difficulty for adults to navigate these websites. In addition, virtual supermarkets are created using UX methodologies, but are designed targeting a young audience.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectDiseño UXen_US
dc.subjectE-commerceen_US
dc.subjectAdultoen_US
dc.subjectSupermercadosen_US
dc.subjectUX designen_US
dc.subjectElderlyen_US
dc.subjectSupermarketsen_US
dc.titleLa adaptación del diseño UX de los e-commerce a los consumidores limeños de 50 a 60 añosen_US
dc.title.alternativeThe adaptation of the UX design of e-commerce to consumers in Lima from 50 to 60 years olden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Gráficoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Profesional Gráficoes_PE
refterms.dateFOA2021-01-06T05:04:53Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1735-3630en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline211276es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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