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dc.contributor.advisorAzabache Morán, Carlos Alberto
dc.contributor.authorZarate Diaz , Alexander Armando
dc.contributor.authorGuzmán Alvarado, Alex Fernando
dc.date.accessioned2020-11-27T17:52:20Z
dc.date.available2020-11-27T17:52:20Z
dc.date.issued2020-10-08
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/653597es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653597
dc.description.abstractLa presente investigación, es de naturaleza exploratoria no experimental, de enfoque mixto así mismo, tiene como objetivo confirmar si las variables apoyo gubernamental, capital humano, networking, asociatividad, innovación, marketing y calidad influyen positivamente en la internacionalización de las PYMES de la industria del videojuego en Lima Metropolitana al año 2020. Para lograr el objetivo, se recurrió a la revisión de la literatura existente tanto nacional como internacional para entender el problema a profundidad. Así mismo, se realizó recolección de data mediante expertos en el tema y profesionales del gobierno, para luego con ayuda de las herramientas Atlas.Ti y SPSS analizar la importancia de los factores en la internacionalización; la data que hemos obtenido se dio a través de entrevistas a profundidad y un cuestionario en Google Forms a los desarrolladores de videojuegos de Lima Metropolitana. Respecto a los análisis utilizados, en el caso del análisis cualitativo se realizó una red de enlace para poder ver como se relacionan las variables entre sí y por el lado cuantitativo se realizó un análisis descriptivo y factorial. Finalmente, los resultados obtenidos muestran que los factores más determinantes en la internacionalización son la calidad, innovación, marketing, networking y el capital humano. Siendo los menos determinantes el apoyo del gobierno y asociatividad.en_US
dc.description.abstractThis research is of an exploratory, non-experimental nature, with a mixed approach, and it aims to confirm whether the variables government support, human resources, networking, associativity, innovation, marketing and quality positively influence the internationalization of SMEs in the industry. of the video game in Metropolitan Lima by 2020. To achieve the objective, a review of the existing national and international literature was used to understand the problem in depth. Likewise, data collection was carried out by experts on the subject and government professionals, and then with the help of the Atlas.Ti and SPSS tools to analyze the importance of factors in internationalization; The data we have obtained was given through in-depth interviews and a questionnaire in Google Forms to the videogame developers of Metropolitan Lima. Regarding the analyzes used, in the case of qualitative analysis, a link network was carried out to see how the variables are related to each other and on the quantitative side, a descriptive and factorial analysis was carried out. Finally, the results obtained show that the most determining factors in internationalization are quality, innovation, marketing, networking, and human resources. The least decisive being the support of the government and associativity.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectVideojuegosen_US
dc.subjectInternacionalizaciónen_US
dc.subjectApoyo gubernamentalen_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectAsociatividaden_US
dc.subjectNetworkingen_US
dc.subjectCalidaden_US
dc.subjectPerúen_US
dc.subjectVideogamesen_US
dc.subjectInternationalizationen_US
dc.subjectInnovationen_US
dc.subjectAssociativityen_US
dc.subjectQualityen_US
dc.titleAnálisis de los principales factores que influyen en la internacionalización de las PYMES de la industria del videojuego en Lima Metropolitana al año 2020.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2021-01-04T20:42:24Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0456-0932en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413316es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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