Análisis de los principales factores que influyen en la internacionalización de las PYMES de la industria del videojuego en Lima Metropolitana al año 2020.
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Advisors
Azabache Moran, Carlos AlbertoIssue Date
2020-10-08Keywords
VideojuegosInternacionalización
Apoyo gubernamental
Innovación
Marketing
Asociatividad
Networking
Calidad
Perú
Videogames
Internationalization
Innovation
Associativity
Quality
Metadata
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La presente investigación, es de naturaleza exploratoria no experimental, de enfoque mixto así mismo, tiene como objetivo confirmar si las variables apoyo gubernamental, capital humano, networking, asociatividad, innovación, marketing y calidad influyen positivamente en la internacionalización de las PYMES de la industria del videojuego en Lima Metropolitana al año 2020. Para lograr el objetivo, se recurrió a la revisión de la literatura existente tanto nacional como internacional para entender el problema a profundidad. Así mismo, se realizó recolección de data mediante expertos en el tema y profesionales del gobierno, para luego con ayuda de las herramientas Atlas.Ti y SPSS analizar la importancia de los factores en la internacionalización; la data que hemos obtenido se dio a través de entrevistas a profundidad y un cuestionario en Google Forms a los desarrolladores de videojuegos de Lima Metropolitana. Respecto a los análisis utilizados, en el caso del análisis cualitativo se realizó una red de enlace para poder ver como se relacionan las variables entre sí y por el lado cuantitativo se realizó un análisis descriptivo y factorial. Finalmente, los resultados obtenidos muestran que los factores más determinantes en la internacionalización son la calidad, innovación, marketing, networking y el capital humano. Siendo los menos determinantes el apoyo del gobierno y asociatividad.This research is of an exploratory, non-experimental nature, with a mixed approach, and it aims to confirm whether the variables government support, human resources, networking, associativity, innovation, marketing and quality positively influence the internationalization of SMEs in the industry. of the video game in Metropolitan Lima by 2020. To achieve the objective, a review of the existing national and international literature was used to understand the problem in depth. Likewise, data collection was carried out by experts on the subject and government professionals, and then with the help of the Atlas.Ti and SPSS tools to analyze the importance of factors in internationalization; The data we have obtained was given through in-depth interviews and a questionnaire in Google Forms to the videogame developers of Metropolitan Lima. Regarding the analyzes used, in the case of qualitative analysis, a link network was carried out to see how the variables are related to each other and on the quantitative side, a descriptive and factorial analysis was carried out. Finally, the results obtained show that the most determining factors in internationalization are quality, innovation, marketing, networking, and human resources. The least decisive being the support of the government and associativity.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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