Show simple item record

dc.contributor.advisorJopen Sánchez, Guillermo
dc.contributor.authorFélix Terrazas, Luz Gabriela
dc.date.accessioned2020-11-27T00:37:37Z
dc.date.available2020-11-27T00:37:37Z
dc.date.issued2020-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653592
dc.description.abstractLa educación es el instrumento clave para asegurar el éxito en el mercado laboral. Sin embargo, las características de este mercado laboral son factores importantes para decidir si resulta óptimo invertir en un año de educación adicional. Por ello, en esta investigación se analiza el efecto de las expectativas salariales sobre la decisión de participación en educación y cómo este eventualmente aseguraría la probabilidad de insertarse en el mercado laboral. Por tal motivo, se aplica el método de Heckprobit y se utiliza las Rondas 4ta y 5ta de la base de datos longitudinal del estudio internacional de Young Lives (Niños del Milenio)1. Debido a que esta información permite recoger los ingresos salariales del pasado para evaluar su efecto en el presente. La investigación concluye que se cumple la hipótesis de que las expectativas salariales no serían suficientes para decidir invertir en educación con el propósito de asegurarse la participación en el mercado laboral. Esto se debe a que el análisis se centra en jóvenes de 15 a 22 años que, en su mayoría, prefieren seguir educándose y depender de otras características para seguir invirtiendo en un año más de educación.en_US
dc.description.abstractEducation is the main instrument to guarantee success in the labor market. However, the characteristics of this labor market are important factors in deciding whether it is optimal to invest in an additional year of education. Therefore, this research analyzes the effect of salary expectations on the decision to participate in education and how this would eventually ensure the probability of the labor force participation. For this reason, the Heckprobit method is applied and Rounds 4 and 5 of the longitudinal database of the international Young Lives study are used. Due to, past salary income can be collected to evaluate its effect in the present. The research concludes that the hypothesis is fulfilled about the salary expectations would not be sufficient to encourage the education in order to ensure participation in the labor market. It is because, the analysis focuses on young people between 15 and 22 years old, who, for the most part, prefer to continue their education and depend on other characteristics to continue investing in another year of education.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectExpectativas salarialesen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectParticipación laboralen_US
dc.subjectExpected salaryen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectLabor participationen_US
dc.titleParticipación en el Mercado Laboral y Expectativas Salariales.en_US
dc.title.alternativeParticipation in the Labor Market and Salary Expectationsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Economíaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEconomía y Finanzases_PE
thesis.degree.nameBachiller en Economía y Finanzases_PE
refterms.dateFOA2021-01-04T06:02:42Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2629-6017en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline311096es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Félix_TL.pdf
Size:
1.112Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Félix_TL.docx
Embargo:
2090-01-04
Size:
231.6Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Félix_TL_Ficha.pdf
Embargo:
2090-01-04
Size:
682.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess