Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2020-10-27Palabras clave
Expectativas salarialesEducación
Participación laboral
Expected salary
Education
Labor participation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Participation in the Labor Market and Salary ExpectationsResumen
La educación es el instrumento clave para asegurar el éxito en el mercado laboral. Sin embargo, las características de este mercado laboral son factores importantes para decidir si resulta óptimo invertir en un año de educación adicional. Por ello, en esta investigación se analiza el efecto de las expectativas salariales sobre la decisión de participación en educación y cómo este eventualmente aseguraría la probabilidad de insertarse en el mercado laboral. Por tal motivo, se aplica el método de Heckprobit y se utiliza las Rondas 4ta y 5ta de la base de datos longitudinal del estudio internacional de Young Lives (Niños del Milenio)1. Debido a que esta información permite recoger los ingresos salariales del pasado para evaluar su efecto en el presente. La investigación concluye que se cumple la hipótesis de que las expectativas salariales no serían suficientes para decidir invertir en educación con el propósito de asegurarse la participación en el mercado laboral. Esto se debe a que el análisis se centra en jóvenes de 15 a 22 años que, en su mayoría, prefieren seguir educándose y depender de otras características para seguir invirtiendo en un año más de educación.Education is the main instrument to guarantee success in the labor market. However, the characteristics of this labor market are important factors in deciding whether it is optimal to invest in an additional year of education. Therefore, this research analyzes the effect of salary expectations on the decision to participate in education and how this would eventually ensure the probability of the labor force participation. For this reason, the Heckprobit method is applied and Rounds 4 and 5 of the longitudinal database of the international Young Lives study are used. Due to, past salary income can be collected to evaluate its effect in the present. The research concludes that the hypothesis is fulfilled about the salary expectations would not be sufficient to encourage the education in order to ensure participation in the labor market. It is because, the analysis focuses on young people between 15 and 22 years old, who, for the most part, prefer to continue their education and depend on other characteristics to continue investing in another year of education.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess