Análisis semiótico del jingle publicitario que conforma la narrativa de una marca: Casos campañas 2016
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Advisors
Solari Martin, Davide FedericoIssue Date
2020-09-13Keywords
Música vocalSemiótica
Narrativa
Estructura
Publicidad
Jingle
Semiotics
Narrative
Structure
Advertising
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo analiza desde una perspectiva semiótica a los elementos que componen el jingle. Este tipo de recurso es uno de los más utilizados por las marcas, debido a su efectividad en generar recordación en los consumidores. Se abordaron los conceptos del jingle publicitario y la semiótica narrativa para comprender su estructura y cuáles son los componentes que la conforman. La definición de estos conceptos valida la relevancia de estudiar a los jingles desde un enfoque semiótico, ya que permite interpretar a mayor minuciosidad cómo se emplean estos elementos y de qué manera consiguen generar un vínculo con la marca. Para ello, se propone la metodología cualitativa y la herramienta del análisis de contenido. Se seguirá un proceso de tres etapas: identificación, análisis e interpretación de los componentes. Los casos escogidos para el trabajo de investigación tuvieron una gran relevancia en el ámbito publicitario nacional del año 2016. Siendo premiados en festivales como los premios ANDA y EFFIE. Estos son: “Cholo soy” de Mi Banco, “El maestro soy yo” de Maestro y “Frunacatoinga” de Fruna.The present work analyzes from a semiotic perspective the elements that make up the jingle. This type of resource is one of the most used by brands, due to its effectiveness in generating consumer recall. The concepts of the advertising jingle and narrative semiotics were addressed to understand its structure and what are the components that make it up. The definition of these concepts validates the relevance of studying jingles from a semiotic perspective, since it allows a more detailed interpretation of how these elements are used and how they manage to generate a link with the brand. For this, the qualitative methodology and the content analysis tool are proposed. A three-stage process will be followed: identification, analysis and interpretation of the components. The cases chosen for the research work had great relevance in the national advertising field of 2016. Being awarded at festivals such as the ANDA and EFFIE awards. These are: “Cholo soy” from Mi Banco, “El maestro soy yo” from Maestro and “Frunacatoinga” from Fruna.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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