La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
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Authors
Rocha Villanueva, Ariana DanielaIssue Date
2020-09-08Keywords
PublicidadCáncer de mama
Promoción social
Investigación cualitativa
Fenomenología
Advertising
Breast cancer
Social promotion
Qualitative research
Phenomenology
Metadata
Show full item recordOther Titles
The perception of women who have overcome breast cancer about the advertising campaign with social commitment "Help us to disappear breast cancer" of OncosaludAbstract
La publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación. De esa manera, logran transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado para las marcas. Así mismo, Oncosalud es una empresa que se dedica a tratamientos oncológicos y hace uso de este recurso en su campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” para resaltar la gravedad del cáncer de mama, una de las enfermedades más dañinas y mortales para las mujeres en Perú y el mundo. Por otro lado, es importante mencionar que existen investigaciones enfocadas cuantitativamente, por lo que sería importante analizar este tema desde el enfoque cualitativo. Con miras a analizar las percepciones y puntos de vista de las mujeres que han superado esta enfermedad, la presente investigación se posiciona en el paradigma fenomenológico con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para su desarrollo se realizarán entrevistas semi-estructuradas a veinte mujeres que tuvieron cáncer de mama de manera confidencial bajo los métodos de muestreo propositivo y por bola de nieve con el objetivo de analizar sus percepciones. Se eligieron mujeres que tuvieron cáncer de mama, ya que al haber superado esta enfermedad son quienes promueven la realización de chequeos preventivos en más mujeres porque gran parte de ellas lograron salvarse por ese motivo. Es así que la presente investigación gira en torno a ellas, ya que su percepción sobre de la campaña es importante para evidenciar la responsabilidad y el compromiso social de la misma.Advertising with responsibility and social commitment is a very important resource that many companies turn to in order to achieve their commercial and communication objectives. In this way, they manage to convey a purpose and develop a closer bond with the consumer, generating added value for brands. Likewise, Oncosalud is a company that is dedicated to cancer treatments and makes use of this resource in its campaign "Help us make breast cancer disappear" to highlight the severity of breast cancer, one of the most harmful and deadly diseases for women in Peru and the world. On the other hand, it is important to mention that there are quantitatively focused research, so it would be important to analyze this issue from a qualitative approach. With a view to analyzing the perceptions and points of view of women who have overcome this disease, this research is positioned in the phenomenological paradigm with a qualitative approach and phenomenological design. For its development, semi-structured interviews will be carried out with twenty women who had breast cancer in a confidential manner under the methods of propositional sampling and by snowball in order to analyze their perceptions. Women who had breast cancer were chosen, since having overcome this disease, they are the ones who promote preventive check-ups in more women because many of them managed to save themselves for that reason. Thus, this research revolves around them, since their perception of the campaign is important to demonstrate its responsibility and social commitment.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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