Show simple item record

dc.contributor.advisorAlania Vera, Ricardo Humberto
dc.contributor.authorChung Arbildo, Noemí Marisol
dc.contributor.authorLizardo Santillán, Cindy
dc.contributor.authorSilva León, Alfonso Renato
dc.date.accessioned2020-11-23T00:57:06Z
dc.date.available2020-11-23T00:57:06Z
dc.date.issued2020-08-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653511
dc.description.abstractLa presente investigación titulada El uso del Personal Branding en el ámbito corporativo para liderar gente tóxica, tiene como objetivo analizar el uso del Personal Branding como una herramienta de gestión para liderar gente tóxica neutralizando sus efectos tóxicos y hacerlas productivas. Las personas tóxicas pueden afectar negativamente a la empresa, por ello se ha planteado que el problema de nuestra investigación está referido a que la gente tóxica en el entorno corporativo disminuye la productividad en la organización. Se ha desarrollado una investigación cualitativa descriptiva correlacional, debido a que permite determinar el grado de asociación entre variables empresariales. Las variables utilizadas son las personas tóxicas y el impacto en la productividad de una empresa. El instrumento que se ha utilizado son encuestas y entrevistas al personal de la alta dirección o gerencia, jefes o mandos medios de tres importantes empresas locales con presencia a nivel nacional, el resultado del análisis fue que el 100 % de los encuestados consideraron que las personas tóxicas impactan negativamente en la productividad, un 70% indican que pueden corregir sus actitudes con ayuda y un 60% conoce que es el Personal Branding. Por último, nuestra investigación pretende abordar el Personal Branding desde una perspectiva poco estudiada: Como una herramienta muy efectiva y valiosa para liderar personas tóxicas y por ende mitigar sus comportamientos negativos que afectan a la productividad de una organización, por ello estamos planteando una estrategia de implementación de Personal Branding en la organización.en_US
dc.description.abstractThis research entitled “The use of Personal Branding in the corporate environment to lead toxic workers”, aims to analyze the use of Personal Branding as a management tool to lead toxic workers, neutralizing their toxic effects and making them productive. Toxic workers can negatively affect the company, so it has been argued that the problem in our research is that toxic workers in a corporate environment decrease productivity in the organization. A correlational descriptive qualitative research has been developed, since it allows to determine the degree of association between business variables. The variables used are the toxic workers and the impact on the productivity in the organization. The instruments that has been used are surveys and interviews with directors, managers, chief, and middle chief of three important local companies with a national presence, the result of the analysis was that 100% of the workers considered that the toxic workers negatively impact on productivity, 70% indicate that they can correct their attitudes with help and 60% know about Personal Branding. Finally, our research aims to approach Personal Branding from a non-studied perspective: As a very effective and valuable tool to lead toxic people and therefore mitigate their negative behaviors that affect the productivity of an organization, therefore we are proposing a strategy for the implementation of Personal Branding in the organization.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPersonal Brandingen_US
dc.subjectPersonas tóxicasen_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectCorporativoen_US
dc.subjectToxic workersen_US
dc.subjectLeadershipen_US
dc.subjectCorporateen_US
dc.titleEl uso del personal branding en el ámbito corporativo para liderar gente tóxicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2020-12-03T21:14:28Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9528-5798en_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413167es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Chung_AN.pdf
Size:
1.594Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Chung_AN.docx
Embargo:
2090-09-07
Size:
659.0Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Chung_AN_Ficha.pdf
Embargo:
2090-09-07
Size:
1017.Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess