El uso del personal branding en el ámbito corporativo para liderar gente tóxica
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2020-08-07Palabras clave
Personal BrandingPersonas tóxicas
Liderazgo
Corporativo
Toxic workers
Leadership
Corporate
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDOI
http://doi.org/10.19083/tesis/653511Resumen
La presente investigación titulada El uso del Personal Branding en el ámbito corporativo para liderar gente tóxica, tiene como objetivo analizar el uso del Personal Branding como una herramienta de gestión para liderar gente tóxica neutralizando sus efectos tóxicos y hacerlas productivas. Las personas tóxicas pueden afectar negativamente a la empresa, por ello se ha planteado que el problema de nuestra investigación está referido a que la gente tóxica en el entorno corporativo disminuye la productividad en la organización. Se ha desarrollado una investigación cualitativa descriptiva correlacional, debido a que permite determinar el grado de asociación entre variables empresariales. Las variables utilizadas son las personas tóxicas y el impacto en la productividad de una empresa. El instrumento que se ha utilizado son encuestas y entrevistas al personal de la alta dirección o gerencia, jefes o mandos medios de tres importantes empresas locales con presencia a nivel nacional, el resultado del análisis fue que el 100 % de los encuestados consideraron que las personas tóxicas impactan negativamente en la productividad, un 70% indican que pueden corregir sus actitudes con ayuda y un 60% conoce que es el Personal Branding. Por último, nuestra investigación pretende abordar el Personal Branding desde una perspectiva poco estudiada: Como una herramienta muy efectiva y valiosa para liderar personas tóxicas y por ende mitigar sus comportamientos negativos que afectan a la productividad de una organización, por ello estamos planteando una estrategia de implementación de Personal Branding en la organización.This research entitled “The use of Personal Branding in the corporate environment to lead toxic workers”, aims to analyze the use of Personal Branding as a management tool to lead toxic workers, neutralizing their toxic effects and making them productive. Toxic workers can negatively affect the company, so it has been argued that the problem in our research is that toxic workers in a corporate environment decrease productivity in the organization. A correlational descriptive qualitative research has been developed, since it allows to determine the degree of association between business variables. The variables used are the toxic workers and the impact on the productivity in the organization. The instruments that has been used are surveys and interviews with directors, managers, chief, and middle chief of three important local companies with a national presence, the result of the analysis was that 100% of the workers considered that the toxic workers negatively impact on productivity, 70% indicate that they can correct their attitudes with help and 60% know about Personal Branding. Finally, our research aims to approach Personal Branding from a non-studied perspective: As a very effective and valuable tool to lead toxic people and therefore mitigate their negative behaviors that affect the productivity of an organization, therefore we are proposing a strategy for the implementation of Personal Branding in the organization.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://doi.org/10.19083/tesis/653511
Scopus Count
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess