Show simple item record

dc.contributor.advisorMiñano Chamorro, Pedro Luis
dc.contributor.authorMoreano Quiroz, Percy Josue
dc.contributor.authorTrejo Santos, Juneor Varoni
dc.date.accessioned2020-11-21T18:38:37Z
dc.date.available2020-11-21T18:38:37Z
dc.date.issued2020-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653503
dc.description.abstractLa investigación comprende el análisis de las condiciones del tráfico actual y futuro en la intersección Av. Alameda Sur con Av. Alameda San Marcos del distrito de Chorrillos. El análisis se enfoca en la geometría, señalización y semaforización de la intersección con el objetivo de plantear una propuesta de mejora vial para mitigar el congestionamiento vehicular, alcanzando como resultado la mejora del nivel del servicio. La investigación inicia con la descripción de la problemática existente. En base a ello se formula una hipótesis y se determina como objetivo plantear una propuesta de mejora del diseño geométrico, señalización y semaforización que mitigue el congestionamiento vehicular. Con el propósito de realizar la evaluación, se utilizó el programa Vissim 9, comparable con la metodología Highway Capacity Manual (HCM 2010), a fin de modelar la intersección. Luego, se calibró y validó el modelo por medio de las longitudes de cola obtenidas en campo con la finalidad que el modelo se asemeje lo más cercano posible a la realidad. A fin de reducir la congestión, se propusieron mejoras en la geometría, señalización y, por medio del programa Synchro 10, una optimización del ciclo semafórico. Seguidamente, se realizaron dos simulaciones de la intersección proyectada a 10 años con el propósito de definir los niveles de servicio: la primera manteniendo condiciones actuales y la segunda incluyendo la propuesta de mejora. En la etapa de análisis, los resultados demostraron que la propuesta mejoró el nivel de servicio de “F” a “D”, y redujo en 61.5% la longitud de cola promedio en la intersección.en_US
dc.description.abstractThe research includes the analysis of current and future traffic conditions at the intersection of Av. Alameda Sur with Av. Alameda San Marcos in the Chorrillos district. The analysis focuses on the geometry, signaling and signaling of the intersection with the objective of proposing a proposal for road improvement to mitigate vehicular congestion, achieving as a result the improvement of the service level. The research begins with the description of the existing problem. Based on this, a hypothesis is formulated, and the objective is to present a proposal to improve the geometric design, signaling and traffic lights to mitigate vehicular congestion. To carry out the evaluation, the Vissim 9 program, comparable to the Highway Capacity Manual methodology (HCM 2010), was used to model the intersection. Then, the model was calibrated and validated by means of the queue lengths recorded in the field so that the model resembles as closely as possible to reality. To reduce congestion, improvements in geometry, signaling and, through the Synchro 10 program, an optimization of the signal cycle were proposed. Subsequently, two microsimulations of the intersection projected to 10 years were carried out to define the service levels: the first one maintaining current conditions and the second one including the improvement proposal. In the analysis stage, the results showed that the proposal improved the service level from “F” to “D” and reduced the average queue length at the intersection by 61.5%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectIntersección semaforizadaen_US
dc.subjectMicrosimulaciónen_US
dc.subjectVissim 9en_US
dc.subjectSynchro 10en_US
dc.subjectTraffic light intersectionen_US
dc.subjectMicrosimulationen_US
dc.titlePropuesta de mejora vial, de la intersección Av. alameda sur con av. Alameda San Marcos en el distrito de Chorrillos, para reducir la congestión vehicularen_US
dc.title.alternativeRoad improvement proposal, of the intersection Av. Alameda Sur with Av. Alameda San Marcos in the district of Chorrillos, to reduce vehicle congestionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3763-3202en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess