Factores en la decisión del punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; evaluando las tiendas de conveniencia en Lima Metropolitana
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Authors
Ponce La Hoz, Daniel AndrésIssue Date
2019-07-02Keywords
Tiendas de convenienciaDecisión de compra
Bebidas alcohólicas
Convenience stores
Purchase decision
Alcoholic drinks
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación busca evaluar los factores de decisión que se dan en el punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; los factores que se decidieron evaluar fueron las promociones, la cercanía y el precio. Con base en lo mencionado, este trabajo tiene como objetivo conocer la existencia de una relación entre el género y el uso de las promociones en particular dentro de las tiendas de conveniencias; y determinar si las tiendas de conveniencia están dentro de la mente del consumidor como la primera opción para adquirir la categoría elegida. Para lograr el cometido, se realizaron focus group, entrevistas y encuestas; las cuales permitieron entender mejor la dinámica y la percepción que poseen los consumidores frente a las promociones y en si al punto de venta. Los resultados muestran, que el consumo dentro de la categoría elegida es mayor en el género femenino, al igual que el gasto promedio.This research work seeks to evaluate the decision factors that occur at the point of sale, around the category of alcoholic beverages; the factors that were decided to evaluate were promotions, proximity and price. Based on the aforementioned, this work aims to know the existence of a relationship between gender and the use of promotions in particular within convenience stores; and determine if convenience stores are in the mind of the consumer as the first option to acquire the chosen category. To achieve the task, focus groups, interviews and surveys were carried out; which allowed a better understanding of the dynamics and perception that consumers have regarding promotions and the point of sale itself. The results show that consumption within the chosen category is higher in the female gender, as is the average expenditure.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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