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dc.contributor.advisorMendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.authorRodriguez Mireles, Gianella Michelle
dc.date.accessioned2020-11-18T21:39:02Z
dc.date.available2020-11-18T21:39:02Z
dc.date.issued2019-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653434
dc.description.abstractEn la actualidad el mercado peruano se enfrenta a una fuerte tendencia ecoamigable que está siendo adoptada por las consumidoras de cosméticos. Factores como el impacto ambiental y los procesos de producción están tomando relevancia en el proceso de decisión de compra y el consumo de cosméticos en general. Se trabajó con un tipo de consumidora que compra marcas tanto cruelty free como marcas que realizan pruebas con animales. El presente estudio busca determinar la relevancia de dichos factores en la decisión de compra de las consumidoras de la categoría de cosméticos de Lima Metropolitana. La problemática nace en que el grupo objetivo tiene el conocimiento y la actitud de un consumo responsable, pero en la práctica demuestran lo contrario. Para elaborar el presente trabajo de investigación se realizó un estudio tanto cualitativo como cuantitativo, empleando las técnicas de focus group, entrevistas a profundidad al público objetivo primario, entrevistas a expertos y encuestas al público objetivo primario. En un primer análisis se pudo identificar que, si bien todas las consumidoras participantes de este estudio tenían conocimiento de los procesos de producción que realizan pruebas en animales y dañan al medio ambiente, esto no es un factor determinante para su compra. La presente investigación abarca las motivaciones, hábitos de consumo y los factores que toman en consideración para la decisión de compra de productos cosméticos.en_US
dc.description.abstractNowadays, the Peruvian market is facing strong eco-friendly trends that are being adopted by cosmetics consumers. Product factors as the environmental impact and the production processes are taking relevance in the purchase decision process and the consumption of cosmetics in general. This study seeks to determine the relevance of those factors in the purchasing decision of consumers in the cosmetics category in Lima. In order to elaborate this research work, a qualitative and quantitative study was carried out, using focus group techniques, in-depth interviews with the primary target audience, interviews with experts and surveys applied to the primary target audience. In a first analysis it was possible to identify that although all the consumers participating in this study had knowledge of the processes that involve animal testing and environmental damages, this is not a determining factor for their purchase. In this way, the second hypothesis could be validated, which affirmed that the processes of testing formulas in animals and the negative environmental impact have little relevance in the purchase decision. In addition, it was identified that in many cases the consumers had wrong or incomplete information.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCosméticosen_US
dc.subjectEcoamigableen_US
dc.subjectImpacto ambientalen_US
dc.subjectTesteo en animalesen_US
dc.subjectCosmeticsen_US
dc.subjectEcofriendlyen_US
dc.subjectEnvironmental impacten_US
dc.subjectAnimal testingen_US
dc.titleEstrategias de producto de marcas de maquillaje con respecto a los procesos de producción en relación a la decisión de compra de las consumidoras de NSE A y B en la zona 7 de Lima Metropolitanaen_US
dc.title.alternativeProduct strategies of make-up brands with respect to the production processes in relation to the purchasing decision of consumers of social and economic levels A and B from 20 to 29 years of age in zone 7 of Limaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Marketinges_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline322266es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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