Show simple item record

dc.contributor.advisorJuscamaita García, Jaime Arturo
dc.contributor.authorAliaga Tarrillo, Andrea Melissa
dc.date.accessioned2020-11-18T17:23:04Z
dc.date.available2020-11-18T17:23:04Z
dc.date.issued2020-08-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653428
dc.description.abstractLa educación en el Perú, tiene dos grandes metas: 1. Mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje, y 2. Brindar espacios educativos de calidad para todas y para todos. Según el último ranking PISA (2018), nuestro país ocupa el puesto 65 de los 77 países que participaron en las pruebas de matemática, lenguaje y ciencias. En cuanto a la infraestructura (MINEDU, 2013): 15% de los colegios requieren ser sustituidos totalmente y 56% necesitan reforzamiento estructural. Como solución a esta problemática se propone un nuevo modelo escolar complementario a los colegios públicos: Centro Base de Recursos Educativos (CEBRE). Que, como su nombre lo sugiere, en un foco de abastecimiento que provee ausencias de ambientes y recursos educativos que colegios alrededor de su centro presentan, como: laboratorios de ciencias, biblioteca, talleres artístico culturales, talleres técnico productivos, salas de uso múltiple, espacio público y mobiliario. El objetivo del proyecto es asegurar la optimización de ambientes y recursos, por lo cual se plantea como énfasis arquitectónico la flexibilidad, porque permite la adaptación y/o integración de espacios. Los ambientes deben ser flexibles y adaptables en el tiempo según: los usuarios, la o las actividades que se realicen, y los horarios. La misión de este proyecto es brindar la mayor cantidad de espacios de aprendizaje de calidad, herramientas y equipos; para colegios públicos en necesidad y/o austeridad de ambientes educativos. Se busca que los estudiantes puedan reforzar lo aprendido en clase de manera didáctica, útil y significativa.en_US
dc.description.abstractEducation in Peru has two major goals: 1. Improve the level of teaching and learning, and 2. Provide quality educational spaces for all. According to the latest PISA ranking (2018), our country is ranked 65 out of 77 countries that participated in the mathematics, language and science tests. Regarding infrastructure (MINEDU, 2013): 15% of schools need to be completely replaced and 56% need structural reinforcement. As a solution to this problem, a new complementary school model is proposed for public schools: The Educational Resources Base Center (CEBRE). That, as its name suggests, in a supply center that provides absences of educational environments and resources that schools around its center present, such as: science laboratories, library, artistic-cultural workshops, technical-productive workshops, multipurpose rooms, public space and furniture. The objective of the project is to ensure the optimization of environments and resources, which is why flexibility is proposed as an architectural emphasis, because it allows the adaptation and / or integration of spaces. The environments must be flexible and adaptable in time according to: the users, the activity or activities carried out, and the schedules. The mission of this project is to provide the largest number of quality learning spaces, tools and equipment; for public schools in need and / or austerity of educational environments. It is intended that students can reinforce what they have learned in class in a didactic, useful and meaningful way.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectRecursos educativosen_US
dc.subjectFlexibilidaden_US
dc.subjectIntegraciónen_US
dc.subjectFoco de abastecimientoen_US
dc.subjectArquitectura educacionalen_US
dc.subjectEducational resourcesen_US
dc.subjectFlexibilityen_US
dc.subjectIntegrationen_US
dc.subjectFocus of supplyen_US
dc.subjectEducational architectureen_US
dc.titleCentro Base de Recursos Educativos : CEBREen_US
dc.title.alternativeEducational Resources Base Centreen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
refterms.dateFOA2020-12-03T22:14:35Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7760-6874en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731026es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
ALIAGA_TA.pdf
Size:
13.15Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
ALIAGA_TA.docx
Embargo:
2090-08-27
Size:
39.35Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
ALIAGA_TA_Ficha.pdf
Embargo:
2090-08-27
Size:
5.232Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess