Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Bossio, Mario Alexander
dc.contributor.authorAguilar Oropeza, Yessica Marilin
dc.contributor.authorMartos Vigo, Guisela Lizbeth
dc.contributor.authorQuiroz Benavides, Yessi Deyanira
dc.contributor.authorRamos Flores, Monica Alexandra
dc.contributor.authorSanchez Gonzalez, Alexandra Del Pilar
dc.date.accessioned2020-11-18T01:52:22Z
dc.date.available2020-11-18T01:52:22Z
dc.date.issued2020-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653424
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por finalidad realizar un estudio bibliométrico sobre los artículos científicos de Psicología sobre mindfulness en universitarios, recogidos de la base de datos Scielo y Redalyc de Latinoamérica entre los años 2010 y 2020. Para ello, se realizó una búsqueda de la variable objetivo encontrando 53 estudios, de los cuales, quedaron 7 seleccionados por los criterios de inclusión. A través del análisis de datos, se encontró que más de la mitad no contaba con doi, hipótesis, ni recomendaciones ni limitaciones. Del mismo modo, las investigaciones se caracterizaron por usar instrumentos de medición mixtos (cuestionarios y entrevistas) y técnicas de mindfulness. Se concluye que hay una gran necesidad en continuar investigando sobre el mindfulness en el contexto educativo con diversos tipos de participantes, especialmente ahora que se está atravesando por la pandemia del Covid-19, debido al impacto que tiene sobre el bienestar y el modo de adaptarse socialmente, académicamente y familiarmente.en_US
dc.description.abstractThe present study aimed to carry out a bibliometric study on the scientific articles of Psychology on mindfulness in university students, collected from the Scielo and Redalyc databases of Latin America between 2010 and 2020. For this, a search of the objective variable was carried out finding 53 studies, of which 7 were selected by the inclusion criteria. Through data analysis, it was found that more than half did not have doi, hypotheses, recommendations, or limitations. Similarly, the investigations were characterized by using mixed measurement instruments (questionnaires and interviews) and mindfulness techniques. It is concluded that there is a great need to continue researching mindfulness in the educational context with different types of participants, especially now that the Covid-19 pandemic is being experienced, due to the impact it has on well-being and the way of adapting socially, academically, and family.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectBibliometríaen_US
dc.subjectPsicologíaen_US
dc.subjectMindfulnessen_US
dc.subjectUniversitariosen_US
dc.subjectBibliometricsen_US
dc.subjectPsychologyen_US
dc.subjectUniversity studentsen_US
dc.titleEstudio bibliográfico sobre mindfulness en estudiantes universitarios de la base de datos Scielo y Redalyc entre los años 2010 - 2020en_US
dc.title.alternativeBibliometric study on mindfulness in university students from the Scielo and Redalyc databases between 2010 - 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicología con especialidad enes_PE
refterms.dateFOA2020-12-03T01:06:51Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4655-1927en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Aguilar_OY.pdf
Size:
306.3Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Aguilar_OY.docx
Embargo:
2090-10-26
Size:
101.5Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Aguilar_OY_Ficha.pdf
Embargo:
2090-10-26
Size:
904.2Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess