El E-WOM y la elección de servicio de hostels para el turista interno de 25 a 35 años que parte de Lima Metropolitana a la Sierra
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Authors
Ortiz Silva, Claudia XimenaIssue Date
2019-06-30
Metadata
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eWOM factors in the choice of hostels for the domestic tourist from 25 to 35 years old, NSE AB, which starts from the metropolitan Lima towards the SierraAbstract
La investigación que se presenta a continuación se centra en el boca a boca electrónico o eWOM y la relación de sus factores al momento de elegir un hostel cuando desean viajar a la Sierra del Perú. El objetivo de esta investigación, es determinar si existe relación entre la valoración de estos factores y el pago por noche del público en la elección de un hostel en el turista interno de 25 a 35 años de Lima Metropolitana. Es importante resaltar que en esta investigación el término utilizado es hostel, el cual es diferente a hotel, puesto que el primero se centra en brindar experiencias únicas para el viajero y el segundo solo brinda servicios que priorizan la comodidad del viajero en el lugar donde se hospeda. Para lograr este objetivo, se realizó tanto un estudio cualitativo como cuantitativo; en una primera instancia, se buscó analizar la relevancia del E-WOM en el proceso de elección de un hostel, así como los factores que lo conformaban; en el segundo punto, se centró en identificar dentro de los factores si alguno era más relevante para los que pagaban más o para los que pagaban menos por noche. Además se analizó la diferencia que existía entre el perfil del viajero turista extranjero como el del turista interno. Los resultados del estudio cualitativo y del cuantitativo demostraron que los factores del E-WOM son muy relevantes para el taget, y que esta nueva forma de comunicación electrónica puede ser muy útil en los hostels.The research presented below focuses on electronic word of mouth or eWOM and the relationship of their factors when choosing a hostel when they want to travel to the Sierra del Peru. The objective of this research is to determine if there is a relationship between the valuation of these factors and the payment per night of the public in the choice of a hostel in the domestic tourist from 25 to 35 years of Metropolitan Lima. It is important to highlight that in this research the term used is hostel, which is different from hotel, since the first focuses on providing unique experiences for the traveler and the second only provides services that prioritize the comfort of the traveler in the place where host To achieve this objective, both a qualitative and quantitative study was carried out; In the first instance, we sought to analyze the relevance of E-WOM in the process of choosing a hostel, as well as the factors that made it up; in the second point, it focused on identifying within the factors if one was more relevant for those who paid more or for those who paid less per night. In addition, the difference between the profile of the foreign tourist traveler and that of the domestic tourist was analyzed. The results of the qualitative and quantitative study showed that the E-WOM factors are very relevant for the taget, and that this new form of electronic communication can be very useful in hostels.
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