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dc.contributor.advisorCampos De La Cruz, Fernando José
dc.contributor.authorMendoza Mendoza, Francis Vicente
dc.contributor.authorTong Culqui, Alba Mayling
dc.date.accessioned2020-11-16T23:22:19Z
dc.date.available2020-11-16T23:22:19Z
dc.date.issued2020-10-13
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/653392es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653392
dc.description.abstractEl objetivo de cada ciudad, en lo referente a la movilidad y transporte, es lograr un SIT (Sistema Integrado de Transporte). Actualmente, la ciudad de Lima se encuentra en una etapa de desarrollo con el objetivo de integrar diferentes medios de transporte tales como líneas de metro, metropolitano y corredores. Sin embargo, estos aún no logran funcionar como un solo sistema, por el contrario, cada uno funciona de manera independiente ya sea en sus tarifas y medios de pago, infraestructura y localización de paraderos. Esta situación conlleva a que los usuarios del transporte público, que requieren realizar transbordos, creen sus propias interconexiones como alternativa de optimización del tiempo promedio de recorrido para suplir las necesidades que aún no puede satisfacer el actual SIT. De esta manera, muchas personas crean patrones de transbordo que ponen en riesgo su seguridad pero que mediante un rediseño de los paraderos con enfoque intercambiador pueden impulsar a que los transbordos se realicen de manera eficiente. En el presente trabajo se analizará la intersección de las Avenidas Brasil y Bolívar, ubicada en una zona comercial, mediante la simulación del modelo actual, calibrado y validado. Posteriormente, se propone una redistribución de espacios designados para paraderos y peatonales, además de una gestión de facilidades de intercambio, que reduzca el tiempo de realización de transbordos en un 15%.en_US
dc.description.abstractThe objective of every city, with respect to mobility and transport, is to achieve an Integrated Transport System. Nowadays, the city of Lima is in a stage of development with the objective of integrate different means of transport such as metro lines, bus-metro and fast lane buses. However, these means cannot work as an only whole system, on the contrary, each of them works in an independent way regarding to their payment rates, infrastructure and locations of bus stops. This situation motivates the users of public transport to create their own interconnections as an alternative to reduce the average time of travel to supply the needs that haven't been satisfied by the actual Integrated Transport System. In this way, many users create patterns of pedestrian transfer that risk their security. Nevertheless, through a redesign of the bus stops with an intermodal view the vehicle transfer process can be improved to be practiced in a more efficient way. This thesis will analyze the intersection of Brazil and Bolivar Avenues, located in a commercial area, by simulating the current model, being calibrated and validated. Subsequently, it proposes a redistribution of designated spaces for whereabouts and pedestrians, in addition to a management of exchange facilities, which reduces the time of pedestrian transfer by 15%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectParaderosen_US
dc.subjectTransbordoen_US
dc.subjectFuerza socialen_US
dc.subjectTiempo de esperaen_US
dc.subjectMicrosimulaciónen_US
dc.subjectTransporte públicoen_US
dc.subjectBus stopsen_US
dc.subjectPedestrian transferen_US
dc.subjectSocial Forceen_US
dc.subjectWaiting timeen_US
dc.subjectMicrosimulationen_US
dc.subjectPublic Transporten_US
dc.titleOptimización del transbordo entre paraderos tradicionales de transporte urbano. Caso: Intersección Av. Brasil y Av. Bolívaren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
refterms.dateFOA2020-12-03T00:36:41Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7827-2861en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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