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dc.contributor.advisorGallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.authorMansilla Vera, Andrea
dc.date.accessioned2020-11-16T16:04:00Z
dc.date.available2020-11-16T16:04:00Z
dc.date.issued2019-11-26
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/653385es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653385
dc.description.abstractLos estereotipos de la mujer en la publicidad son un tema de varias décadas de investigación, debido a que viene siendo representada de una manera inferior en roles tradicionales que no se identificarían con el perfil de una mujer en la actualidad, y ocasionaría una actitud desfavorable hacia una marca. El objetivo de esta investigación es analizar qué estereotipos de género son percibidos por las mujeres entre 20 y 24 años de edad para generar una percepción favorable de sus actitudes hacia la marca Pilsen Callao en Facebook. Es un estudio cualitativo compuesto por estudiantes mujeres cuyas edades oscilan entre 20 y 24 años, de las carreras de Medicina Humana e Ingeniería Ambiental. La investigación permitió conocer sus perspectivas. Los hallazgos demostraron una percepción favorable sobre roles de la mujer en igualdad de género con un hombre, que las motivaría a interactuar en Facebook y afianzar lazos emocionales con la marca, lo cual estimularía el compromiso del usuario por esa.en_US
dc.description.abstractWomen gender stereotypes in advertising is a topic that has been researched for several decades, in which they have been represented on a lower position than their male counterparts in traditional roles, roles that women today would not be identified with and that would cause a desfavorable attitude towards a brand. The aim of this research is to analyze what gender stereotypes are perceived to generate a favorable perception of attitudes towards a brand on Facebook. This is a qualitative research composed of 20-24 year old women students from the careers of Medicine and Environmental Engineering, to learn about their thoughts for advertising about the Pilsen Callao Brand. The findings show a favorable perception on issues of women's gender equality roles, which would motivate them to interact on Facebook, strengthen emotional bonds with the brand that would produce an active engagement with the brand on Facebook.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstereotipos de géneroen_US
dc.subjectRoles de géneroen_US
dc.subjectActitudes hacia la marcaen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectFacebooken_US
dc.subjectGender stereotypesen_US
dc.subjectGender rolesen_US
dc.subjectBrand attitudesen_US
dc.subjectSocial networksen_US
dc.subjectFacebooken_US
dc.title¿Esta marca me representa?: Una mirada a los estereotipos de la mujer en la publicidad y su actitud hacia la marcaen_US
dc.title.alternativeDoes this brand represent me?: A look at the stereotypes of women in advertising and their attitude towards the branden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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