Show simple item record

dc.contributor.advisorCerna Huarachi, Delia Mercedes
dc.contributor.authorCuchuñaupa Alarcón, Alvaro Abel
dc.contributor.authorEchegaray Guevara , José Luis
dc.date.accessioned2020-11-15T06:17:17Z
dc.date.available2020-11-15T06:17:17Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653372
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis es determinar que los factores, características del empresario, factores internos de la empresa y características del sector influyen en la exportación de joyas de oro con incrustaciones de piedras semipreciosas de Lima Metropolitana en el periodo 2015 - 2019. Con el fin de identificar la problemática del sector y dar a conocer las posibles recomendaciones. Para ello, tomamos como base de estudio a la partida arancelaria 71.13.19.00.00 “Artículos de joyería y sus partes, de metales preciosos distintos de la plata, incl. Revestidos” con el fin de obtener resultados verídicos. La investigación tiene un enfoque mixto “cuantitativo y cualitativo”, con una muestra de dieciséis empresas exportadoras de joyas de oro con incrustaciones de piedras semipreciosas de Lima Metropolitana, con el fin de responder al objetivo planteado. Además, se aplicó el análisis de correlación y factorial con el propósito de determinar la relación entre las variables en estudio, asimismo, tiene un enfoque no experimental. La investigación se basa en información mencionada por Asociación de Exportadores (ADEX, 2018), del total de la producción de oro y plata del Perú, se destina menos del 1% al sector joyero, dato que está por debajo del promedio mundial que es 48%. Repercutiendo de manera directa el desarrollo en el mercado interno y externo. Asimismo, ADEX recalcó que el fin del IV Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería es reforzar las características del empresario brindando capacitación, empoderar el sector para mejorar la competitividad a nivel internacional.en_US
dc.description.abstractThe objective of this thesis is to determine that the factors, characteristics of the entrepreneur, internal factors of the company and characteristics of the sector influence the export of gold jewelery encrusted with semi-precious stones from Metropolitan Lima in the period 2015-2019. With the in order to identify the problems of the sector and make known the possible recommendations. For this, we take as a basis for study the tariff heading 71.13.19.00.00 "Jewelery articles and parts thereof, of precious metals other than silver, incl. Coated” in order to obtain true results. The research has a mixed “quantitative and qualitative” approach, with a sample of sixteen companies that export gold jewelry inlaid with semi-precious stones from Metropolitan Lima, in order to respond to the stated objective. In addition, the correlation and factor analysis was applied with the purpose of determining the relationship between the variables under study, also, it has a non-experimental approach. The research is based on information mentioned by the Exporters Association (ADEX, 2018), of the total production of gold and silver in Peru, less than 1% is allocated to the jewelery sector, data that is below the world average of 48 %. Directly impacting development in the internal and external market. Likewise, ADEX stressed that the purpose of the IV International Congress of Jewelery and Goldsmithing is to reinforce the characteristics of the entrepreneur by providing training, empowering the sector to improve competitiveness at the international level.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectFactoresen_US
dc.subjectExportaciónen_US
dc.subjectJoyeríaen_US
dc.subjectInternacionalizaciónen_US
dc.subjectPiedras semipreciosasen_US
dc.subjectJoyasen_US
dc.subjectOroen_US
dc.subjectEmpresarioen_US
dc.subjectSectoren_US
dc.titleAnálisis de los factores: características del empresario, factores internos de la empresa y caracterísricas del sector que influyen en la exportación de joyas de oro con piedras semipreciosas de Lima Metropoliatana en el periodo 2015 – 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2020-11-23T15:27:39Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8336-4157en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413316es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cuchuñaupa_AA.pdf
Size:
3.427Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cuchuñaupa_AA.docx
Embargo:
2090-06-22
Size:
2.575Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Cuchuñaupa_AA_Ficha.pdf
Embargo:
2090-06-22
Size:
613.7Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess