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dc.contributor.advisorMoscoso Cuaresma, Julio Ricardo
dc.contributor.authorCcaccya Díaz, Karina Iris
dc.contributor.authorHuamán Tirado, Mayra Alexsandra
dc.date.accessioned2020-11-15T00:53:46Z
dc.date.available2020-11-15T00:53:46Z
dc.date.issued2020-09-24
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/653371es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653371
dc.description.abstractLa certificación de Comercio Justo ha transformado el comercio convencional e impactado en la forma de trabajar de agricultores, exportadores y trabajadores dedicados al sector agroalimentario. La creciente demanda de productos sostenibles ha impulsado una mayor cantidad de productos certificados, entre ellos el banano. A pesar de que, este movimiento enfocado en los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y medio ambiental de las sociedades no es un modelo comercial nuevo, aún existen personas que no tienen conocimiento de la existencia de los productos certificados por el Comercio Justo ni la labor que cumple mediante sus reglas establecidas. El objetivo del presente estudio es analizar el efecto del Comercio Justo en las exportaciones de bananos orgánicos producidos en Piura hacia Países Bajos durante el periodo 2013-2018, haciendo énfasis principalmente en 3 principios que deben cumplir las empresas exportadoras y asociaciones si desean comercializar sus productos con el sello de certificación, los cuales son creación de oportunidades para productores desfavorecidos, precio justo y respeto por el medio ambiente. La metodología de la investigación es de enfoque mixto. La información cuantitativa se analizó a través del modelo, en tanto que, para el desarrollo cualitativo se realizó entrevistas semi estructuradas a exportadores del sector. A partir, de la discusión de resultados del desarrollo cuantitativo y cualitativo se concluyó que la creación de oportunidades y el respeto por el medio ambiente tuvieron un efecto positivo en las exportaciones de banano orgánico de Piura hacia Países Bajos durante el periodo 2013-2018.en_US
dc.description.abstractFairtrade certification has transformed conventional trade and impacted the way of working of farmers, exporters and workers dedicated to the agri-food sector. The growing demand for sustainable products has fueled a greater number of certified products, including bananas. Despite the fact that this movement that focuses on human beings and the social, economic and environmental sustainability of societies is not a new business model, there are still people who are unaware of either the existence of Fair-Trade certified products or the work that it fulfills through its established rules. The objective of this study is to analyze the effect of Fairtrade on the exports of organic bananas produced in Piura to the Netherlands during the period 2013-2018, mainly emphasizing 3 principles that exporting companies must comply with and associations if they want to have the certification seal on their products, which are creating opportunities for disadvantaged producers, fair prices and respect for the environment. The research methodology follows a mixed method design. Quantitative data was analyzed through the gravitational model and for the qualitative development, semi-structured interviews were carried out with exporters in the. From the discussion of quantitative and qualitative development results, it was concluded that create opportunities and respect for the environment had a positive effects on organic banana exports from Piura to the Netherlands during the period 2013-2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectBananos orgánicosen_US
dc.subjectExportaciónen_US
dc.subjectPrecio justoen_US
dc.subjectComercio justoen_US
dc.subjectExportaciónen_US
dc.subjectOportunidadesen_US
dc.subjectMedio ambienteen_US
dc.subjectPaíses bajosen_US
dc.subjectOrganic bananasen_US
dc.subjectExporten_US
dc.subjectFair tradeen_US
dc.subjectFair priceen_US
dc.subjectOpportunitiesen_US
dc.subjectEnvironmenten_US
dc.subjectNetherlandsen_US
dc.titleEfectos de la certificación de comercio justo en el departamento de Piura con respecto a las exportaciones de banano orgánico con partida arancelaria 0803.90.11.00 a los Países Bajos durante el periodo de 2013-2018en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2020-11-23T15:22:57Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5343-3713en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413316es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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