Show simple item record

dc.contributor.advisorGallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.advisorMejía Perea, José Eduardo
dc.contributor.authorLindo Muñoz, Diego Samuel
dc.date.accessioned2020-11-12T17:21:24Z
dc.date.available2020-11-12T17:21:24Z
dc.date.issued2020-08-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653330
dc.description.abstractEl uso de estereotipos de género en la publicidad peruana es una realidad consecuente al machismo presente en este país, siendo un claro ejemplo la marcada presencia de la ama de casa en la publicidad televisiva de detergentes. No obstante, la marca Bolívar muestra en una de sus campañas publicitarias a dos protagonistas en un contexto distinto al hogar. En la presente investigación se busca analizar la manera en que influye la imagen de la mujer peruana moderna representada en la campaña publicitaria “Lúcete con Bolívar”, para generar brand awareness en las estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Para resolver esta interrogante, se plantea la metodología de investigación cualitativa mediante el enfoque del estudio de caso. Por ende, se analiza la campaña “lúcete con Bolívar” teniendo en cuenta la imagen de las protagonistas como principal objeto de investigación. De acuerdo al contexto peruano actual, resulta relevante entender cómo influye la imagen de las protagonistas de la campaña, y si esta tiene un impacto positivo en el brand awareness de las participantes del estudio.en_US
dc.description.abstractThe use of gender stereotypes in Peruvian advertising is a reality consistent with the machismo present in this country, a clear example being the marked presence of the housewife in television advertising of detergents. However, the Bolívar brand shows in one of its advertising campaigns two protagonists in a context other than home. This research seeks to analyze the way in which the image of the modern Peruvian woman represented in the advertising campaign "Lúcete con Bolívar" influences, to generate brand awareness in the students of the Peruvian University of Applied Sciences. To resolve this question, the qualitative research methodology is proposed through the case study approach. Therefore, the “shine with Bolívar” campaign is analyzed taking into account the image of the protagonists as the main object of investigation. According to the current Peruvian context, it is relevant to understand how the image of the protagonists of the campaign influences, and if it has a positive impact on the brand awareness of the study participants.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.subjectMujer modernaen_US
dc.subjectFemvertisingen_US
dc.subjectBrand awarenessen_US
dc.subjectInvestigación cualitativaen_US
dc.subjectDetergenteen_US
dc.subjectModern peruvianen_US
dc.subjectQualitative researchen_US
dc.subjectDetergentsen_US
dc.titleLa influencia de la imagen de la mujer peruana moderna representada en la campaña publicitaria “Lúcete con Bolívar”, en la categoría de detergentes, para generar brand awareness.en_US
dc.title.alternativeThe influence of the image of modern Peruvian women in the “Lúcete con Bolívar” campaign to generate brand awarenessen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2020-11-23T13:21:57Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9657-9042en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Lindo_MD.pdf
Size:
448.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Lindo_MD.docx
Embargo:
2090-08-22
Size:
126.1Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Lindo_MD_Ficha.pdf
Embargo:
2090-08-22
Size:
1.498Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International