Análisis del uso de la nostalgia en el discurso publicitario de marcas peruanas del 2015 al 2019
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Arbaiza Rodríguez, Francisco AntonioIssue Date
2019-11-28
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The power of the past : Analysis of the use of nostalgia in advertising narrative of Peruvian brands from 2015 to 2019DOI
http://doi.org/10.19083/tesis/653319Abstract
En una sociedad de consumo tan dinámica como la de hoy, el marketing ya no funciona como herramienta, sino como una actividad obligatoria para toda marca. Cada día surgen estrategias y formas nuevas de aplicarlo para conectar con el consumidor. Actualmente, las decisiones de compra se ven más afectadas por facetas emocionales que antes. Por lo que la publicidad emocional se convierte en una de las herramientas más utilizadas en el rubro empresarial para construir relaciones a largo plazo. En este contexto, los distintos discursos publicitarios emocionales toman relevancia como factores de motivación de las decisiones de compra. En este sentido, el uso de la nostalgia como un discurso emocional alternativo que usa los recuerdos para generar significado y conexión toma protagonismo en los últimos años. La presente investigación analizará el uso de la nostalgia en el discurso publicitario de marcas peruanas entre el 2015 y el 2019. Sección obligatoria en la que el autor o los autores exponen en breves líneas lo esencial del trabajo.In a dynamic consumer society like today, marketing no longer functions as a tool, but as a mandatory activity for any brand. New strategies and new ways of applying it to connect with the consumer arise every day. Currently, purchasing decisions are more affected by emotional facets than before. So emotional advertising becomes one of the most used tools in the business field to build long-term relationships. In this context, the different emotional advertising discourses take relevance as motivating factors for purchasing decisions. In this sense, the use of nostalgia as an alternative emotional discourse that uses memories to generate meaning and connection takes center stage in recent years. This research will analyze the use of nostalgia in the advertising discourse of Peruvian brands between 2017 and 2019.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://doi.org/10.19083/tesis/653319
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