Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Benavides, Aldo Oscar
dc.contributor.authorGutierrez Belleza, Marco Eddu
dc.date.accessioned2020-11-11T03:48:02Z
dc.date.available2020-11-11T03:48:02Z
dc.date.issued2019-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653318
dc.description.abstractEste artículo investiga el arquetipo del héroe y masculinidades en la publicidad. El proyecto se centra en validar: 1) la posibilidad de cambio en las actitudes heteronormativas en estudiantes varones de las facultades de Letras, Ingeniería y Artes de UNMSM, UNAC y ENSAD. 2) La resistencia al cambio de este grupo objetivo frente a un discurso igualitario del género. Se utiliza el caso Gillette: We believe. The best man can be como discurso publicitario arquetípico. En base a una muestra no representativa (n=297), se expone baja variabilidad estadística en el promedio general. No obstante, sí se observa cambios de mayor solidez en variables específicas como el rol de género familiar y la expresión corporal masculina. Se sugiere la existencia del cambio actitudinal en la muestra, empero se visualiza rechazo a la persuasión y contradicción en la dimensión igualitaria de género.en_US
dc.description.abstractThis article investigates the archetype of the hero and masculinities in advertising. The project focuses on validating: 1) the possibility of change in heteronormative attitudes in male students of the faculties of Humanities, Engineering and Arts of UNMSM, UNAC and ENSAD. 2) The resistance to change of this target against an equal gender discourse. The Gillette case is used: We believe. The best man can be as an archetypal advertising speech. Based on a non-representative sample (n = 297), low statistical variability is shown in the general average. However, there are changes of greater solidity in specific variables such as the role of family gender and male body expression. The existence of attitudinal change in the sample is suggested, but rejection of persuasion and contradiction in the gender equality dimension is visualized.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectArquetipo de héroeen_US
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectMasculinidadesen_US
dc.subjectGilletteen_US
dc.subjectHero archetypeen_US
dc.subjectAdvertisingen_US
dc.subjectMasculinitiesen_US
dc.titleArquetipo de héroe y masculinidades en Gillette, We believe. The best man can been_US
dc.title.alternativeArchetype of hero and masculinities in Gillette, We believe. The best man can been_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2020-11-18T22:03:16Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1694-3471en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Gutierrez_BM_Resumen.pdf
Size:
253.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Gutierrez_BM.pdf
Embargo:
2021-11-18
Size:
1.701Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Gutierrez_BM.docx
Embargo:
2089-11-29
Size:
3.200Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Gutierrez_BM_Ficha.pdf
Embargo:
2089-11-29
Size:
399.2Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess