Show simple item record

dc.contributor.advisorBacacorzo Díaz, Jorge Francisco Martin
dc.contributor.authorZevallos García, Hugo André
dc.date.accessioned2020-10-26T23:40:17Z
dc.date.available2020-10-26T23:40:17Z
dc.date.issued2020-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653208
dc.description.abstractEl término teatralidad es una de las palabras más utilizadas dentro del mundo espectáculo. Sin embargo, existe cierta confusión o ambigüedad a la hora de separar la utilización de este recurso dentro de distintas ramas artísticas. Así pues, si no es bien generalizado, es desatendido por el común artista musical; como consecuencia se ha desestimado el impacto que se puede ocasionar en el espectador, a partir de la mera corporalidad de los participantes de una puesta en escena. Por estos motivos, se ha contenido dentro del presente documento el uso y la transformación de este recurso dentro de la segunda mitad del siglo XX, de manera que se ha investigado la adopción de esta técnica por múltiples artistas a lo largo de las décadas; con el fin de poder esclarecer términos afines y dar a conocer uno de los avances artísticos musicales más elaborados dentro de nuestra coetaneidad. La teatralidad en la música es el resultado de una visión literaria dentro de la misma, por la cual se expanden los modos de composición, producción y ejecución. Así pues, esta viene a ser la introducción de nuevas formas en la lírica y en la narrativa. Se plasman personajes ficticios en la búsqueda de representar dramáticamente un nuevo espectáculo musical; el sonido, el material visual del escenario y la performance de sus componentes físicos son ahora herramientas en pos de consolidar un nuevo conjunto visual y sonoro, compartido entre artista y espectador.en_US
dc.description.abstractThe term theatricality is one of the most used words in show business. However, there is some confusion or ambiguity when it comes to separating the use of this resource within different artistic branches. Thus, if it is not well generalized, it is neglected by the common musical artist; as a consequence, the impact that can be caused on the viewer, from the mere corporality of the participants of a staging, has been dismissed. For these reasons, the use and transformation of this resource within the second half of the twentieth century has been contained in this document, so that the adoption of this technique by multiple artists over the decades has been investigated; in order to clarify related terms and publicize one of the most elaborate musical artistic advances within our contemporary age. Theatricality in music is the result of a literary vision, through which the modes of composition, production and execution are expanded. Thus, this comes to be the introduction of new forms in the lyric and in the narrative. Fictional characters are depicted in the quest to dramatically represent a new musical show; the sound, the visual material of the stage and the performance of its physical components are now tools in order to consolidate a new visual and sound set, shared between artist and spectator.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectÁlbum conceptualen_US
dc.subjectPerformance musicalen_US
dc.subjectMúsica popular contemporáneaen_US
dc.subjectMúsicaen_US
dc.subjectConcept albumen_US
dc.subjectMusical performanceen_US
dc.subjectContemporary popular musicen_US
dc.subjectMusicen_US
dc.titleEl impacto de la teatralidad dentro de los conciertos de música popular contemporánea de género rock psicodélico, glam y progresivo (1970 – 2019)en_US
dc.title.alternativeThe impact of theatricality within contemporary popular music’s concerts of psychedelic, glam and progressive rock genre (1970 – 2019)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes Contemporáneases_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineMúsicaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Música con Especialidad en Composiciónes_PE
refterms.dateFOA2020-11-11T20:13:24Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07en_US
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8019-3687en_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline215426es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Zevallos_GH.pdf
Size:
1.065Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Zevallos_GH.docx
Embargo:
2090-09-07
Size:
250.8Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Zevallos_GH_Ficha.pdf
Embargo:
2090-09-07
Size:
600.7Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess