Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Peirano, Violeta Lidia
dc.contributor.authorAréstegui Peña, Evelyn Carmela
dc.contributor.authorQuispe Gamboa, Juanali Yurica
dc.contributor.authorPinedo Pinedo, Marlit
dc.contributor.authorRossato, Nicolo
dc.contributor.authorYaro Allcca, Cindy
dc.date.accessioned2020-10-22T23:50:49Z
dc.date.available2020-10-22T23:50:49Z
dc.date.issued2020-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653175
dc.description.abstractEl presente trabajo se elaboró bajo la perspectiva del incremento por el interés del turismo nacional de los millennials de los NSE B y C, por lo que nació la idea del APP Guía-me, para facilitar información actualizada y real de lugares y actividades turísticas que cuenta el Perú a nivel nacional, la misma que contará con un audio guía que narrará las historias de los lugares turísticos. Los millennials son una generación del mundo digital y la practicidad, buscan información de manera rápida y para ello es necesario que sea segura y actualizada. Para comprobar nuestro supuesto, se realizó una investigación por medio de encuestas a nuestros clientes potenciales que nos permitió conocer que existe una falta de información turística actualizada y rápida en este tipo de servicio. En la actualidad la tecnología avanza cada vez más, por lo que el cliente también se vuelve digital y exigente, convirtiéndose en un público que necesita encontrar información rápida y actualizada de nuevos sitios turísticos, promociones, descuentos, así como información de restaurantes y hoteles que brinde seguridad y garantía al viajero, además que esté acorde con su presupuesto. Aprovechando el uso de las redes sociales como el Facebook, se realizó un testeo con dos anuncios para comprobar el interés del público objetivo en distintas fechas y con las mismas características del servicio, en el que 5,158 personas vieron el anuncio en el años 2019 y obtuvimos 42,392 en el año 2020, lo que refuerza el interés de conocer un nuevo servicio.en_US
dc.description.abstractThe present work was prepared under the perspective of the increase by the interest of the national tourism of the millennials of the NSE B and C, so the idea of ​​the APP Guide-me was born, to provide updated and real information of places and tourist activities that Peru has a national level, which will have an audio guide that will tell the stories of tourist places. Millennials are a generation of the digital world and practicality, they seek information quickly and for this it needs to be safe and up-to-date. In order to comprove our assumption, an investigation was carried out through surveys of our potential clients that allowed us to know there is a lack of updated and fast tourist information in this type of service. Currently, technology advances more and more, so the client also becomes digital and demanding, becoming an audience that needs to find fast and updated information on new tourist sites, promotions, discounts, as well as information on restaurants and hotels providing security and guarantee to the traveler, in addition to being in accordance with your budget. Taking advantage of social networks as Facebook, a test was carried out with two ads to check the interest of the target audience on different dates and with the same characteristics of the service, in which 5,158 people saw the ad in 2019 and obtained 42,392 in the year 2020, which reinforces the interest of knowing a new service.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAplicativo móvilen_US
dc.subjectTurismo digitalen_US
dc.subjectMillennialsen_US
dc.subjectMobile applicationen_US
dc.subjectTourism digitalen_US
dc.titleGUÍA-ME Guía virtualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPEes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Banca y Finanzases_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia del Emprendimientoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración de Banca y Finanzases_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Gerencia del Emprendimientoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración de Empresaes_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2021-03-10T14:14:42Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Arestegui_PE.pdf
Size:
3.547Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Arestegui_PE.docx
Embargo:
2090-07-12
Size:
21.15Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Arestegui_PE_Ficha.pdf
Embargo:
2090-07-12
Size:
95.12Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess