Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Huertas, Jacqueline Lisset
dc.contributor.authorCavero Valencia, José
dc.contributor.authorGalagarza Chunga, Juan Carlos
dc.contributor.authorNiño de Guzmán La Jara, Carlo D’ Angello
dc.contributor.authorPérez Guanilo, Alison Romina
dc.date.accessioned2020-10-22T16:42:09Z
dc.date.available2020-10-22T16:42:09Z
dc.date.issued2020-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653172
dc.description.abstractGreenBin propone un modelo de negocio innovador en el Perú, específicamente en Lima metropolitana, el cual consiste en la obtención de un beneficio a ser empleado en el sistema de transporte como resultado de la simple acción de reciclar plástico. Este proyecto nace como consecuencia de haber observado el deficiente sistema de reciclaje en la ciudad, la falta de aprovechamiento del mercado del reciclaje y la escasa cultura de reciclaje en la comunidad. En el desarrollo existen dos actores principales, el cliente proveedor y el cliente empresarial. La característica principal de GreenBin es que busca facilitar el proceso de obtener el plástico mediante el depósito de los ciudadanos en las máquinas recolectoras y venderlo formalmente a una empresa recicladora que se encargue de la logística de traslado y tratamiento. La necesidad identificada de muchas empresas es que la demanda de plástico reciclado no logra ser satisfecha, a pesar de encontrarse mucho material, el mercado informal es muy grande en el reciclaje. El planeamiento estratégico ofrece una visualización del entorno en donde se desarrollará el proyecto. La investigación de mercado brinda una comprensión del usuario y su disposición frente a una nueva propuesta en reciclaje. El plan de marketing plantea las estrategias más acertadas para el target, el plan de operaciones establece distintos procesos y tiempos, la estructura de recursos humanos consolida el régimen de trabajo y las evaluaciones. Finalmente, el análisis económico-financiero muestra la viabilidad del proyecto en una proyección de 5 años.en_US
dc.description.abstractGreenBin is an innovative business model proposal in Peru, specifically in Lima, it consists in obtaining a profit to be used in the transport system because of a simple action such as recycling plastic. The origin of this project comes from the observation of a deficient recycling system in the city, the lack of exploitation of the recycling market and the shortage of recycling culture in the community. There are two main roles that take part in the development of this project, the supplier customer, and the corporate customer. The main characteristic of GreenBin is that it looks for facilitate the processing of waste by obtaining the plastic through the citizens deposits on the recycling machines and selling it through a formal transaction to recycling corporations and therefore takes the responsibility of logistics and treatment process. The primary need identified of many corporations is that they cannot manage to fulfill the recycled plastic demand, even though there is plenty material, the informal recycling sector is bigger. Strategic planning offers a complete visualization of the environment in which the project is going to develop. The market research focuses on understanding the consumer and its disposition towards a brand new recycling proposal. The marketing plan outlines the most accurate strategies for the business’s target, the operational plan set up differents process and timelines, the structure of Human resources department consolidates the work plan and perfomance review. Finally, the economic and financial analysis displays the business viability in a 5 years projection.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMáquinas recicladorasen_US
dc.subjectReciclajeen_US
dc.subjectModelo de negocioen_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectRecycling machinesen_US
dc.subjectRecyclingen_US
dc.subjectBusiness modelen_US
dc.titleGREENBIN - Viaja reciclandoen_US
dc.title.alternativeGreenBin recycling on the goen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Marketinges_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2020-11-05T23:34:19Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cavero_VJ.pdf
Size:
3.887Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cavero_VJ.docx
Embargo:
2090-07-13
Size:
4.952Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Cavero_VJ_Ficha.pdf
Embargo:
2090-07-13
Size:
200.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess