Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, Marcos Fernando
dc.contributor.authorFarah-Sprinckmoller, Almendra
dc.contributor.authorNavarro Bendezú, Alessandra Elisa
dc.date.accessioned2020-10-17T00:07:26Z
dc.date.available2020-10-17T00:07:26Z
dc.date.issued2020-09-18
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es identificar y describir las variables que conforman el sistema de Educación Ambiental (EA) para la niñez temprana peruana, así como los actores que influyen en el mismo. Se utiliza un enfoque mixto a fin de determinar las variables claves que resultan más motrices y dependientes; esto se realiza con ayuda de un grupo de expertos en la temática. Los resultados indican que las variables clave para el sistema son: (1) el aprendizaje a partir de la realidad local a lo global, (2) la promoción de acciones sostenibles, y (3) las acciones solidarias y de emprendimiento de los docentes en la comunidad para el desarrollo sostenible. El actor más influyente en el sistema es el Ministerio de Educación del Perú, pues es el responsable de conducirlo hacia una EA de mayor calidad para la niñez temprana futura.en_US
dc.description.abstractThe objective of this study is to identify and describe the variables which conform the early childhood Environmental Education (EE) system in Peru, as well as the main actors involved. We used a mixed method research approach to determine the key variables in the system. This analysis is supported by several expert opinions. Our results show that the key variables are: 1) the transition from local to global learning, 2) the promotion of sustainable actions, and 3) the influence of teachers in their communities through solidarity and entrepreneurship. Additionally, we find that the most influential actor in the system is the Ministry of Education of Peru, as it is responsible for implementing high quality EE in early childhood in the country.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectNiñez tempranaen_US
dc.subjectDesarrollo sostenibleen_US
dc.subjectGestión del aprendizajeen_US
dc.subjectEnvironmental educationen_US
dc.subjectEarly childhooden_US
dc.subjectSustainable developmenten_US
dc.subjectLearning managementen_US
dc.titleEducación Ambiental (EA) para la niñez temprana en el Perúen_US
dc.title.alternativeEnvironmental Education (EE) for early childhood in Peruen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
refterms.dateFOA2020-10-17T00:42:55Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X


Files in this item

Thumbnail
Name:
Farah_SA_Resumen.pdf
Size:
14.22Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Farah_SA.pdf
Embargo:
2021-09-18
Size:
482.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Farah_SA.docx
Embargo:
2090-09-18
Size:
1.623Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Farah_SA_Ficha.pdf
Embargo:
2090-09-18
Size:
285.3Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International