Propuesta Teórica de Diseño de Mezcla Asfáltica en Caliente producida a Temperatura Ambiente Menor a Seis Grados Centígrados en Perú
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Advisors
Llerena Cano, Donald GustavoIssue Date
2020-08-23Keywords
Manual de carretasManual técnico de construcción
Diseño de mezcla asfáltica
Asfalto
Metodología Marshall
Cart manual
Technical construction manual
Asphalt mix design
Asphalt
Marshall Methodology
Metadata
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Theoretical proposal of design of hot asphalt mix produced at a room temperature below six degrees centigrade in peruDOI
http://doi.org/10.19083/tesis/653121Abstract
La presente investigación hace mención al análisis en laboratorio con respecto a la colocación de asfalto a una temperatura menor a seis grados centígrados, teniendo en consideración que el Perú cuenta con diferentes tipos de climas a lo largo y ancho de su territorio, esto hace que la producción de asfalto y su colocación sea una dificultad para cualquier tipo de proyecto de carreteras, la cual nos dirige a una realidad en la producción de asfalto en caliente, ya que sabiendo las normas y manuales con las que actualmente contamos hace que la colocación sea imposible a una temperatura menor a seis grados centígrados. La investigación se focaliza en un análisis cualitativo – cuantitativo la cual debe cumplir con los parámetros de calidad (Ensayos), manual de carreteras (EG - 2013) y proceso constructivo (método Marshall) la realización de la propuesta de mezcla asfáltica va a variar en el porcentaje de diferentes tipos de filler que hemos considerado para la investigación (cal, cemento portland tipo I y sílice). Para los ensayos se realizaron probetas sin ningún tipo de aditivos, las probetas una vez preparadas a 140ºC se sometieron a congelamiento dando como resultado, de los tres tipos de filler, que la mezcla asfáltica en caliente con incorporación de cemento portland tipo I a un 5,90% de cemento asfáltico es el óptimo cumpliendo con los parámetros y especificaciones técnicas del manual de carreteras.The present investigation mentions the laboratory analysis regarding the placement of asphalt at a temperature below six degrees centigrade, taking into account that Peru has different types of climates throughout its territory, this makes the asphalt production and its placement is a difficulty for any type of road project, which leads us to a reality in the production of hot asphalt, since knowing the standards we currently have, that makes placement impossible to a temperature below six degrees centigrade. The research is focused on a qualitative - quantitative analysis which must comply with the quality parameters (Tests), road manual (EG - 2013) and constructive process (Marshall method) the realization of the asphalt mix proposal will vary in the percentage of different types of filler that we have considered for the research (lime, portland cement type I and silica). For the tests, test tubes were carried out without any type of additives, once the test tubes were prepared at 140ºC, they were subjected to freezing, resulting, of the three types of filler, that the hot asphalt mix with incorporation of portland cement type I at a 5,90% asphalt cement is the optimal one complying with the parameters and technical specifications of the road manual.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://doi.org/10.19083/tesis/653121
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