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dc.contributor.advisorLamarca Arana, Giovanni
dc.contributor.advisorCabel García, Andrea Elvira
dc.contributor.authorQuinde Cueva, Luciana Pilar
dc.date.accessioned2020-10-14T00:47:00Z
dc.date.available2020-10-14T00:47:00Z
dc.date.issued2020-08-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653096
dc.description.abstractLa publicidad social ha sido partícipe en el enfrentamiento y solución de diversas problemáticas sociales a lo largo de los años, moldeando las conductas y los comportamientos de la humanidad para lograr el bienestar común. En el siglo XXI, uno de los problemas más latentes es la desigualdad de género, frente a la cual nace como respuesta el empoderamiento femenino como causa social. En el Perú, entidades públicas y privadas luchan por cerrar las distintas brechas existentes entre hombres y mujeres, entre ellas, la brecha digital; mediante campañas de publicidad social que buscan empoderar al género femenino y fomentar la igualdad en el país. Entre estas campañas, se puede mencionar “Giving Tuesday” de Laboratoria, organización que promueve la participación de mujeres en el sector tecnológico. Esta campaña busca donaciones monetarias para poder solventar los gastos de capacitación que reciben las mujeres y así impulsar su inserción laboral como programadoras, UX designers, desarrolladoras web, etc. El presente trabajo analiza que elementos de esta campaña social contribuyen en la construcción del empoderamiento en mujeres entre 18 a 28 años interesadas en el sector tecnológico peruano. La metodología que se plantea para la presente investigación tendrá un carácter cualitativo, se tomará una muestra de 20 estudiantes mujeres de las carreras Ingeniería de sistemas, software, de la información, empresarial e industrial para ser entrevistadas a profundidad.en_US
dc.description.abstractSocial advertising has been a key factor in confronting and solving diverse social issues over the years, shaping human behavior to achieve common well-being. In the 21st century, one of the most latent problems is gender inequality, against which female empowerment arises in response as a social cause. In Peru, both public and private institutions fight to close the existing gaps between men and women, among them, the digital one; through social advertising campaigns that seek to empower women and promote equality in the country. Among these campaigns, we find the case of “Giving Tuesday” from Laboratoria, an organization that promotes women participation in the Technological industry. The campaign seeks for donations to cover the training expenses that women receive and thus boost their employment as programmers, UX designers, web developers, etc. This paper analyzes how the Giving Tuesday social campaign from Laboratoria contributes to empower women between 18 and 28 years interested in the Peruvian technology sector. The methodology proposed for this research will be qualitative, it will be taken a sample of 20 female students from the careers of Systems Engineering, Software Engineering, Information Engineering, Industrial Engineering and Business Engineering, for the conduction of interviews.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.subjectDesigualdad de géneroen_US
dc.subjectEmpoderamiento de la mujeren_US
dc.subjectPublicidad socialen_US
dc.subjectSector tecnológico peruanoen_US
dc.subjectLaboratoriaen_US
dc.subjectGender inequalityen_US
dc.subjectWomen’s empowermenten_US
dc.subjectSocial advertisingen_US
dc.subjectPeru’s technology industryen_US
dc.titleLa construcción del empoderamiento femenino en mujeres del sector tecnológico peruano a través de la campaña social Giving Tuesday de Laboratoriaen_US
dc.title.alternativeThe construction of female empowerment in women from Peru’s technology industry through Laboratoria's Giving Tuesday social campaignen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2020-10-31T02:04:56Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


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