Análisis de los elementos visuales utilizados en videojuegos independientes de plataforma en el Perú durante los últimos cinco años
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Authors
Soto Reátegui, Boris Daniel
Advisors
Valecillos Villarreal, Hazael RamónIssue Date
2020-05-13Keywords
Videojuegos de plataformaElementos visuales
Comunicación visual
Pixel art
Platform video games
Visual elements
Visual comunication
Metadata
Show full item recordOther Titles
Analysis of the visual elements used in platform independent video games in Peru from 2015 to 2020Abstract
En esta investigación se analizaron las características de los elementos visuales utilizados en videojuegos independientes de plataforma en el Perú durante los últimos cinco años, a lo cual se formuló la hipótesis de que estas características generan su propia categorización de los elementos visuales, lo cual aporta a la narrativa visual e interacción de los usuarios. Para comprobarla, se analizaron 8 videojuegos independientes de plataforma desarrollados en Perú en los últimos cinco años. Además, se entrevistó a dos profesionales del área para conocer la situación real del desarrollo en la industria y ampliar los conocimientos para el análisis visual. Los resultados del análisis visual demuestran que el 50% de los juegos presentan un estilo pixel art, con elementos similares entre las diferentes entregas; sin embargo, tienen diferentes formas de expresar su temática usando los personajes y el entorno. La interfaz de los juegos mantiene las mismas características y solo cumplen la función de informar. Se concluyó que la mayoría de los videojuegos independientes de plataforma optan por el estilo pixel art para sus gráficas por ser fáciles de trabajar, pero solo se centran en la utilidad y no en el impacto visual. Por otro lado, se determinó la falta de experiencia de los desarrolladores al trabajar sus propuestas, lo que conduce a usar plantillas predeterminadas de los motores gráficos.In this research, the characteristics of the visual elements used in platform independent video games in Peru during the last five years were analyzed, to which the hypothesis was formulated that these characteristics generate their own categorization of the visual elements, which contributes to the visual narrative and user interaction. To verify it, 8 independent platform games developed in Peru in the last five years were analyzed. In addition, two professionals from the area were interviewed to learn about the real situation of development in the industry and expand their knowledge for visual analysis. The results of the visual analysis show that 50% of the games have a pixel art style, with similar elements between the different installments; However, they have different ways of expressing their theme using the characters and the environment. The interface of the games maintains the same characteristics and only fulfill the function of informing. It was concluded that most of the independent platform video games choose the pixel art style for their graphics because they are easy to work with, but they only focus on utility and not on visual impact. On the other hand, the lack of experience of the developers when working on their proposals was determined, which leads to using predetermined templates of the graphics engines.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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