Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Cabrera, Claudia
dc.contributor.authorDel Castillo Carrasco, Fiorella
dc.contributor.authorVegas Aguinaga, María Claudia
dc.contributor.authorVelásquez Valencia, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2020-10-12T00:58:51Z
dc.date.available2020-10-12T00:58:51Z
dc.date.issued2020-09-23
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/653051es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/653051
dc.description.abstractActualmente, la relación entre la tecnología y educación es más estrecha que nunca. Esto parece saberlo una gran cantidad de países en el mundo, ya que diversos estudios encontrados demuestran que se están realizando grandes esfuerzos por incorporar las TIC en sus sistemas educativos para la enseñanza de inglés. En el Perú, el desarrollo tecnológico ha sido un proceso más lento y los estudios sobre su impacto en la educación no son tan abundantes. El presente estudio permitió analizar el uso de las TIC en la enseñanza del idioma inglés en los grados de educación primaria en los colegios particulares de Lima Metropolitana y el valor que tienen desde la perspectiva de los docentes. Se realizó una investigación cualitativa de tipo exploratorio basada en los factores que influyen en los docentes para hacer uso de las herramientas TIC. Estos factores se dividieron en dos grupos: los factores personales y los externos. Los factores personales muestran la relación entre alumnos y docentes, mientras que los externos están ligados a las instituciones educativas donde laboran. Para realizarlo, se aplicó la entrevista a 15 docentes de siete instituciones educativas de Lima.en_US
dc.description.abstractNowadays, the relationship between technology and education is closer than ever. This seems to be known by a large number of countries around the world since several studies show that great efforts are being made to incorporate ICT in their educational systems for teaching English. In Peru, technological development has been a slower process, and studies on its impact on education are not as abundant. Therefore, this research analyzes the use of ICT in teaching English for Primary School students in Private Schools in Metropolitan Lima and its value from teachers’ perspective. An exploratory qualitative research was conducted based on the factors that influence teachers to use ICT tools. These factors were divided into two groups: personal and external factors. Personal factors show the relationship between students and teachers, whereas external factors are linked to the educational institutions where they work. In order to conduct this research, an interview was applied to 15 teachers from 7 educational institutions located in Lima.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.subjectEnseñanza de inglésen_US
dc.subjectHerramientas TICen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectPrimary educationen_US
dc.subjectEnglish teachingen_US
dc.subjectICT toolsen_US
dc.subjectTechnologyen_US
dc.titleLa perspectiva de los docentes sobre el uso de las TIC en la enseñanza del idioma inglés en los grados de educación primaria en colegios particulares en Lima Metropolitanaen_US
dc.title.alternativeThe teachers' perspective on the use of ICT in the teaching of the English language in primary education in private schools in Metropolitan Limaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretación Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Traducción e Interpretación Profesionales_PE
refterms.dateFOA2020-10-12T00:58:57Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
DelCastillo_CF.pdf
Size:
1.025Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
DelCastillo_CF.docx
Embargo:
2090-09-23
Size:
98.51Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
DelCastillo_CF_Ficha.pdf
Embargo:
2090-09-23
Size:
789.9Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess