• Coherencia entre los elementos visuales del discurso publicitario y el discurso postfeminista

      Lamarca Arana, Giovanni; Solari Martin, Davide Federico Ramon; Betancourt Paredes, Olenka Massiel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-13)
      El rol de la mujer en la sociedad está cambiando paulatinamente, idea que toma fuerza cada vez más en redes sociales como Instagram. Frente a esto, algunas marcas se han visto motivadas a adoptar discursos postfeministas en sus discursos publicitarios, incorporando elementos como el empoderamiento femenino. Para que esta adopción sea coherente, es decir, que no genere ambigüedad en el mensaje ni una imagen incongruente, debe existir una estrecha relación entre los componentes visuales en las ejecuciones comunicacionales y los rasgos de las manifestaciones sociales postfeministas que se quiere incluir en la marca, resultando: esto supone un gran reto para las marcas. El presente trabajo analizará los elementos visuales de los posts de Instagram en el año 2019 aplicados al discurso publicitario de la marca Sicurezza para identificar aquellos que sean coherentes con el discurso postfeminista. Para ello, se utilizará una técnica de análisis semiótico basado en los aportes del semiólogo Landowski.
      Acceso abierto
    • El cambio de percepción en los millennials de Lima Metropolitana tras la inclusión de género en el discurso publicitario en el año 2019: Caso Pilsen Callao, “Amistad sin diferencias“

      Mejía Perea, José Eduardo; Gaspar Pereyra, Mariana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-24)
      Actualmente, vivimos ante una sociedad sumamente cambiante y junto a ello evoluciona el mercado y la comunicación, ante este cambio, las marcas se ven en la necesidad de buscar nuevas formas de llegar a su consumidor y sobre todo diferenciarse del resto, es por lo cual la marca cervecera Pilsen Callao revolucionó los parámetros establecidos por una industria estereotipada, presentando inclusión de género en sus campaña , desechando la idea que la cerveza es de consumo masculino y al mismo tiempo, desechando las ideas misóginas de la sociedad. La investigación a realizar será de carácter cualitativo, en la cual se estudiará el cambio de la percepción de millenials ante la marca, tras la transformación del discurso publicitario de la misma, se realizarán entrevistas y focus con la finalidad de determinar la nueva percepción de los consumidores ante la marca.
      Acceso abierto