• El uso de anglicismos en el discurso digital en redes sociales

      Yalán Dongo, Eduardo Enrique; Mejía Campos, Luis Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-23)
      En la actualidad existe un gran número de marcas que optan por incluir anglicismos en su comunicación digital en su búsqueda por crear un valor simbólico a sus productos, además de reflejar un estilo de vida original. Esto se debe a los múltiples beneficios que el uso de anglicismos presenta, como prestigio, dominio americano, flexibilidad, comercio internacional, entre otros. Este trabajo de investigación busca obtener una mejor comprensión del público millennial peruano respecto a las actitudes que los anglicismos en Facebook generan en ellos. Tomando el caso del mercado de moda independiente y, de manera especifica, la marca Papa con Camote, pues se trata de una de las marcas de moda independiente unisex más populares en el país. Previamente, se han realizado investigaciones sobre el consumo de marcas de moda en esta generación. Sin embargo, no se ha realizado uno de este tipo en el Perú, ni se ha enfocado en el segmento de la moda independiente. Asimismo, el motivo de la elección de los millennials radica en la contemporaneidad entre el auge del uso de anglicismos y su incorporación progresiva al idioma con el desarrollo de esta generación. En cuanto a la metodología empleada, el paradigma será naturalista con un enfoque cualitativo, pues el objetivo de la presente investigación es la obtención de información subjetiva y personal del público; además, será de carácter inductivo. El muestreo por realizar será teórico y el trabajo será un estudio de caso instrumental único. Por otro lado, las técnicas que se utilizarán serán entrevistas a expertos en distintos rubros relacionados al tema y focus groups con muestras del público objetivo que deberán ser consumidores de marcas de moda independiente y seguir sus redes sociales.
      Acceso abierto
    • La influencia del storytelling publicitario en las actitudes del consumidor, caso: Interbank

      Mezarina Castilla, Melina Haydee; Yalán Dongo, Eduardo Enrique; Rodríguez Marín, Valeria Tatiana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-13)
      Cuando se trata de contar una historia, una narrativa acerca de la marca y para la marca. El storytelling es una técnica sumamente poderosa ya que conecta emocionalmente con el público objetivo y lleva el mensaje de la marca de manera eficaz y rápida. Al final, las marcas más definidas son aquellas que se reconocen ya que tienen un relato diferente detrás que las identifica y que debe ser ratificado de manera que sea coherente y consistente por los clientes, en especial en el contexto de la pandemia del COVID- 19. El presente estudio se desarrolla mediante una metodología cualitativa, en la que no se va a usar la Estadística descriptiva, ni la medición en base a datos numéricos; se considera una población comprendida por clientes de Interbank, de ambos sexos y de un promedio de 20 a 35 años de edad; como técnica se usará la entrevista a profundidad, y como instrumento una guía de entrevista a profundidad. Los datos recopilados servirán para alcanzar los objetivos de la investigación.
      Acceso abierto