• El rol del user experience en la búsqueda del usuario dentro de una plataforma web para la efectividad del fin comercial de una pieza publicitaria

      Mejía Perea, José Eduardo; Arbaiza Rodriguez, Francisco; Quintana Zaconetta, Nidia del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-01-09)
      El presente trabajo centra su estudio en la importancia del user experience, para el fin comercial que tiene la publicidad dentro de las plataformas web. De tal manera se evaluará la relevancia que el user experience debe tener para que el usuario acepte la venta o de la misma manera sea persuadido por el mensaje publicitario de la web. En otras palabras, demostrar cómo es que gracias al user experience un usuario puede completar una compra dentro de una web. Esto será analizado en base al caso “BCP”, y se usará su página principal viabcp.com, donde aparece publicidad de sus productos que pueden ser adquiridos en la misma página. Se plantea realizar una prueba de usuario, con un mínimo de 5 participantes y máximo de 8, que contenga tareas específicas, con una puntuación definida para cada resultado, con la finalidad de conocer cómo es que ellos interactúan con la plataforma web y si la publicidad está cumpliendo su fin comercial o no, acompañado de una guía de preguntas para obtener respuestas más detalladas.
      Acceso abierto