• El storytelling de una micro influencer de Instagram en la construcción de imagen de marca

      Arbaiza Rodríguez, Francisco; Cotrina Salcedo, Sandra Rafaela; Arbaiza Rodríguez, Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-27)
      Las nuevas tecnologías han ocasionado grandes cambios en nuestro contexto. Las marcas las han implementado como herramientas útiles como el marketing de influenciadores, los cuales se clasifican por rubro o cantidad de seguidores. La presente investigación cualitativa tiene como objetivo analizar la influencia del storytelling de mamás blogueras, y a su vez micro influencers, de Instagram en la construcción de imagen de marca, en el caso de Specialized Perú. Se desarrollará un diseño fenomenológico, ya que este nos permite conocer el fenómeno desde el punto de vista del individuo, mediante la información que nos brinde. Para ello, la muestra estará conformada por un grupo de madres jóvenes, con cuentas activas de Instagram y seguidoras del rubro de influencers seleccionado. De ellas se espera conocer cómo se construye la imagen de una marca cuando esta es desarrollada por una influenciadora y ésta utiliza herramientas como el storytelling; asimismo, identificar qué elementos contienen de gran relevancia en esta construcción, entre otros temas. Para obtener dicha información se utilizará una técnica de entrevistas a profundidad, que nos permita recoger datos relevantes por parte de la participante.
      Acceso abierto