• Co-branding: Cómo la estrategia basada en el respaldo de valores afecta la intención de compra del consumidor

      Peñaflor Guerra, Renato; Alva del Solar, Daniela Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-06-23)
      En general, una de las habilidades más importantes que debe poseer una empresa es la capacidad de saber cómo es que posiblemente actuarán sus consumidores. Para ello necesitan desarrollar buenas estrategias de marca, entre las más comunes están el uso de redes sociales, branded content sites, la comunicación a través de influencers, el brand experience, alianzas de marca, entre otras. ​Debido a ​la competencia excesiva de la actualidad​, ​las empresas han dejado su ego atrás y están buscando nuevas estrategias que en el pasado eran inconcebibles, como ​las alianzas de marca. E​xisten distintos tipos de alianza de marca, entre los cuales destacan las siguientes: promociones conjuntas, patrocinios y auspicios; y Co-branding. El Co-branding ​es una manera de acercarse al consumidor mediante un acuerdo en el cual se asocia a un único producto o servicio con más de una marca. ​Por otro lado, ​existen diversas versiones sobre las distintas estrategias de co-branding. Sin embargo, en el presente estudio se utilizará una de las estrategias propuestas por Tom Blackett y Bob Boad (2001). Esta es la estrategia basada en el respaldo de valores, en ella u​na de las marcas está destinada a incluir el respaldo a los valores y posicionamiento de la marca de uno de los socios o de ambos. Su elección se debe a que ​esta estrategia es la menos utilizada por las empresas y muchos autores miden el éxito o fracaso del co-branding atendiendo solamente a ciertos criterios parciales como el operativo.
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