• La relación entre el brand equity de Rappi y el nivel socioeconómico de usuarios de aplicativos de delivery de 25 a 35 años de Miraflores y Los Olivos.

      Mejía Perea, José Eduardo; Alcocer Suazo, Maria Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-22)
      Esta investigación busca validar la posible relación entre el brand equity de Rappi y el nivel socioeconómico de usuarios de aplicativos de delivery de 25 a 35 años de Miraflores y Los Olivos. La metodología de la investigación fue de carácter cuantitativo, realizando encuestas a una muestra representativa de la población de estudio. Este tema se desarrolla a través de los diversos modelos de los autores que investigan y se especializan en las valuaciones de empresas según el brand equity de la misma. Analizando el caso específico de Rappi en Miraflores y Los Olivos, se ha logrado entender la relación existente entre la creación de un brand equity y el nivel socioeconómico. Esta investigación examina los cinco niveles del brand equity: el brand awareness, asociación de marca, lealtad de marca, calidad percibida y el derecho de propiedad, a través del modelo impuesto por David Aacker, padre de la teoría, el cual hace posible entender el proceso de construcción de un brand equity y todas las variables exógenas que repercusionan en dicha construcción.
      Acceso abierto