• Involucramiento de las marcas que modificaron su logo en el contexto de la pandemia Covid19

      Solari Martin, Davide Federico; Uehara Laura, Jazmín Allison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-09-12)
      Las marcas tienen dos esferas, la identidad e imagen de marca. Dentro de la identidad de marca está el logo. Este es el primer vínculo con los consumidores. Muchas marcas renovaron su logo durante la pandemia, apoyando el distanciamiento social. El motivo de la investigación es el interés por llenar un vacío académico que explore el involucramiento en marcas que realizaron un proceso de rebranding por motivos de una pandemia. El objetivo principal del presente artículo es analizar cómo influye el involucramiento con las marcas que modificaron temporalmente sus logos con motivo del aislamiento social frente a las marcas que no lo hicieron. La metodología tiene un enfoque cualitativo desarrollando entrevistas personales y siguiendo una guía de preguntas. Los colaboradores son hombres y mujeres de 25 a 35 años, con nivel socioeconómico B y C, con o sin grado académico, solteros y residentes en Lima Metropolitana. Casos: Mercado Libre, Alianza Lima y Mercedes Benz. El hallazgo principal es que sí hay mayor involucramiento con las marcas que cambiaron su logo de manera temporal por la pandemia. Debido a que los consumidores sienten atracción cuando las marcas realizan ayuda social porque se diferencian de la competencia (Martínez & Rodrigues, 2018)
      Acceso abierto